Bruna Vilamala en un entreno con el Barça

PODRÍA 'DEBUTAR' ESTE DOMINGO

¡OFICIAL! Bruna Vilamala recibe el alta médica y estará de nuevo con el Barça

Publicación:19/11/2022 - 13:05h

Actualización:19/11/2022 - 13:05h

El Barça Femení ha recuperado a Bruna Vilamala tras la ruptura de ligamento cruzado anterior que sufrió con la Sub-23 de España. La delantera estará nuevamente a las órdenes de Jonatan Giráldez tras más de un año de recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

¡Buenas noticias para el Barça Femení! Después de más de un año en el ostracismo a causa de una grave lesión de rodilla, Bruna Vilamala ha recibido el alta médica oficial del club este viernes. La delantera ha superado sus menoscabos físicos y estará nuevamente a disposición del técnico Jonatan Giráldez, quien podría alinearle en el compromiso liguero de este domingo ante el Alavés.

Así lo han desvelado las redes sociales del Barça, afirmando que la futbolista catalana está totalmente recuperada y podrá volver a disputar un partido tras 389 días de baja. Es importante recordar que la canterana sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior el 25 de octubre del 2021 durante un compromiso amistoso con la selección Sub-23 de España, lo que la obligó a pasar por el quirófano un mes más tarde.

Tras una operación exitosa, Bruna comenzó el mismo proceso de recuperación por el ya había pasado en 2018, cuando padeció la misma lesión en su rodilla. No fue hasta el 3 de octubre de este año que volvió a entrenarse con el resto de sus compañeras para recuperar la confianza y el ritmo competitivo que había perdido. Ahora, luego de un mes ejercitándose con el grupo en la Ciudad Deportiva, ha recibido el alta por parte de los servicios médicos.

Diamante en bruto

A sus 20 años de edad, representa una de las promesas más importantes que se han formado en las categorías inferiores del club. Su buen dominio del balón y su olfato goleador le hicieron debutar en febrero de 2020 con el primer equipo del Barcelona, cuando apenas tenía 17 años. El partido por Liga frente a los 'babazorros' podría ofrecerle los minutos necesarios para volver a sentirse futbolista tras más de un año en la enfermería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído