Geyse Ferreira en un calentamiento con el Barça Femení

POR LA ALINEACIÓN INDEBIDA DE GEYSE

OFICIAL: El Comité elimina al Barça de la Copa de la Reina

Publicación:24/01/2023 - 10:38h

Actualización:24/01/2023 - 12:54h

El Comité de Competición ha tomado la decisión de eliminar al FC Barcelona de la Copa de la Reina después de los reclamos del Osasuna por la alineación de Geyse en los octavos

Ver calendario del FC Barcelona

¡Malas noticias para el FC Barcelona Femení! Las azulgrana han quedado eliminadas de la Copa de la Reina por decisión del Comité de Competición tras la impugnación del Osasuna por la alineación indebida de Geyse Ferreira en los octavos de final. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado las alegaciones de los catalanes, por lo que se le da el partido como perdido (3-0).

La delantera, que la temporada pasada militaba en las filas del Madrid CFF, fue expulsada por doble amarilla en los cuartos de final de la campaña 2021/22 ante el Sporting de Huelva, lo que derivó en una sanción por un compromiso. Al Barça no le constaba esta penalización y el técnico Jonatan Giráldez convocó a la brasileña para la visita a Pamplona, poniéndola dentro del once inicial donde incluso logró ver puerta a los 53' minutos de la segunda parte.

Sin embargo, los navarros decidieron tomar acciones al respecto e impugnar el partido por alineación indebida, lo que obligó a los directivos culés a presentar alegaciones desde el pasado lunes que se fueron aplazando hasta la resolución final. Pese a las pruebas presentadas por el Barcelona, el Comité falló a favor del Osasuna, quien ahora avanzará a la ronda de cuartos de final.

Goleada insuficiente

El primer equipo femenino del Barça goleó a las 'rojillas' por un aplastante (0-9) a domicilio, demostrando las misma solidez y categoría de los últimos años sin importar que el entrenador haya dejado a siete futbolistas regulares fuera de la convocatoria. No obstante, las blaugrana se despiden de una de sus competiciones favoritas como vigentes campeonas y sin la posibilidad de defender el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído