Irene Paredes en su presentación con el Barça / Foto: Twitter Oficial FCB

EL BARÇA FICHA A LA CENTRAL HASTA 2023

OFICIAL: Irene Paredes, refuerzo estrella del Barça Femení

Publicación:8/07/2021 - 13:13h

Actualización:8/07/2021 - 13:13h

El FC Barcelona Femení hizo oficial este jueves el fichaje de Irene Paredes, que reforzará el centro de la defensa. La central vasca, capitana de España, llega del PSG como uno de las mejores zagueras de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

"Irene Paredes es nueva jugadora del Barça Femenino. La hasta ahora capitana del París Saint Germain ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2023". Este fue el anuncio oficial del FC Barcelona, que reforzará al Femení con una de las mejores centrales de Europa. La defensora era indiscutible en el PSG y es también la capitana y líder defensiva de la selección española.

En el comunicado, el Barça también hizo mención a los otros dos fichajes que ha hecho recientemente, además de dar todos los detalles sobre la firma de Paredes, que tuvo lugar este jueves en el Johan Cruyff. "Se une a Ingrid Syrstad Engen y Fridolina Rolfö como refuerzos del conjunto que dirigirá Jonatan Giráldez. El acto de firma ha tenido lugar en el Palco del Estadio Johan Cruyff, con la presencia del directivo Xavier Puig y del manager del fútbol femenino, Markel Zubizarreta", confirmaron.

La defensora de Legazpi fue presentada y posó con su nueva camiseta en el césped del Johan Cruyff. Más tarde, dio sus primeras declaraciones como jugador del Barcelona y dejó claro que llega muy ilusionada y con ganas de trabajar. "Estoy encantada de estar aquí, de fichar por un club que viene de hacer historia. Vengo a aportar. Espero que el equipo vaya a más", afirmó.

Paredes también reconoció que sus compañeras en España, Jenni Hermoso, Alexia, Mapi León o Mariona, han sido muy importantes a la hora de decidir dejar París para jugar en el Barça y en la liga española, que dejó hace ya cinco años. "A la hora de tomar la decisión, he hablado mucho con ellas. Me han hablado muy bien del club, del proyecto y del equipo, y, por supuesto, han sumado a la decisión", destacó.

Irene Paredes destacó el pase al frente del Barça

Por último, admitió que el Barcelona Femení actual no tiene nada con el de 2016, cuando dejó España, e insistió en lo feliz que le hace este fichaje. "Es un equipo totalmente diferente al que me enfrentaba con el Athletic, hace algo más de cinco años. Todo el mundo puede ver cómo ha crecido a nivel de club y a nivel de individualidades. A las jugadoras las he sufrido... pero al final se han visto los resultados que han tenido. Estoy contentísima de estar aquí", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído