Caroline Graham durante un partido ante el PSG

LA JUGADORA, DE BAJA MÁS DE 2 MESES

OFICIAL: El parte médico de la lesión de Graham Hansen

Publicación:28/10/2022 - 20:49h

Actualización:28/10/2022 - 20:49h

Aunque el FC Barcelona no ha dado demasiados detalles, sí ha informado el tipo de lesión que ha sufrido la noruega Caroline Graham Hansen en el último partido del club en la Champions League femenina

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se conoce el alcance de la lesión muscular sufrida por Caroline Graham Hansen durante la primera parte del Rosengard-Barça (1-4). El FC Barcelona femenino disputó en Suecia la segunda jornada de la fase de grupos UEFA Women´s Champions League y la jugadora se retiró entre lágrimas mientras hacia nota un dolor en el muslo al cuerpo médico, que ha terminado confirmando la lesión. 

Según comunicó este viernes el club azulgrana, las pruebas realizadas a la futbolista han revelado que sufre una lesión en el tendón del bíceps femoral del muslo derecho. Aunque en el corto parte médico no se habla de tiempo de baja ni se profundiza en cómo de afectado está ese tendón, el enunciado recuerda a los emitidos en su día por el club por las lesiones en el primer equipo masculino de Ousmane Dembélé (rotura del tendón del bíceps femoral del muslo derecho, operación en Finlandia y cuatro meses de baja) y Ansu Fati (lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo y tres y medio de baja tras optar por esquivar el quirófano).

En el caso de Graham Hansen, no se baraja la opción de la operación, una buena noticia para las culés. A la espera de más detalles, se une a las bajas de larga duración de Alexia Putellas, Jana Fernández, Cata Coll y Bruna Vilamala, a las que se sumaron Emma Ramírez al inicio de Liga y Laia Codina durante el 9-0 al Benfica por una luxación de hombro. 

El momento negativo

En el minuto 36 de partido, cuando luchaba para robar un balón dividido en la banda, la noruega sintió un fuerte pinchazo al estirar la pierna. No tardó en levantar la mano y pedir el cambio, sabía que su participación en el encuentro había llegado a su fin. Con la entrada de las asistencias al campo llegaron las imágenes más demoledoras, pues la jugadora, inmensa en una profunda tristeza, rompió a llorar desconsolada en el suelo.

Ni siquiera las asistencias podían convencer a la futbolista de abandonar el campo, algo que hizo después, todavía entre lágrimas. En el momento de la lesión, el club blaugrana ganaba por la mínima, aunque terminó imponiéndose con mucha autoridad. El marcador reflejaba al término de los 90 minutos un 1-3 en el que participaron Aitana Bonmatí (30', 41') y Mariona Caldentey (65').

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído