El FC Barcelona, celebrando un gol en la Primera Iberdrola

NO HABRÁ DESCENSOS

OFICIAL: La RFEF suspende la Primera Iberdrola y el Barça es campeón

Publicación:6/05/2020 - 16:09h

Actualización:6/05/2020 - 16:09h

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado por finalizada la Primera Iberdrola 2019-20, con el FC Barcelona como campeón y sin descensos. Subirán a Primera los campeones de Segunda

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado por concluida la Primera Iberdrola con el FC Barcelona como campeón, sin que haya descensos y permitiendo que asciendan a la máxima categoría los dos equipos campeones de Segunda División. Las semifinales y final de la Copa de la Reina, además, se jugarán la próxima temporada.

De esta forma, las jugadoras de Lluís Cortés pueden respirar aliviadas al haber terminado ya la espera, aunque quizá estén algo decepcionadas por el hecho de no haber podido certificar el título, a nivel deportivo, sobre los terrenos de juego. Sea como sea, el trofeo se computará en el palmarés del FC Barcelona al marchar, en el momento de la suspensión, líder de la Primera Iberdrola con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético.

Esto permite que las culés sean campeonas de Liga, y podría establecer un precedente en el caso de que LaLiga Santander 2019-20, la de los hombres, tampoco se pueda reanudar durante el mes de junio como inicialmente está previsto. Volviendo al fútbol femenino, en cualquier caso, se mantiene que tanto azulgranas como rojiblancas tendrán plaza europea para la próxima temporada 2020-21

Los dos conjuntos continúan vivos en la presente edición de la Champions League femenina, cuya eliminatoria de cuartos de final presentaba un enfrentamiento entre ambos. Esto queda pendiente de la decisión de la UEFA, dado que es posible que finalmente el torneo no pueda reanudarse.

Desde que empezó el Estado de Alarma en España, las jugadoras de Lluís Cortés han seguido estrictamente las obligaciones del confinamiento y se han estado entrenando en sus respectivos domicilios. Con la suspensión de la Primera Iberdrola 2019-20, habrá que ver qué planes de entrenamiento se programan de cara a los próximos meses, dado que la Champions League, de retomarse, probablemente se dispute en agosto.

Sin acuerdo con la mayoría de los clubes

A todo esto, cabe destacar que la noticia de la Federación ha llegado horas después de que la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), a la que pertenecen 13 de los 16 clubes de la Primera Iberdrola, reclamasen un acuerdo entre el ente federativo y los clubes antes de tomar una decisión para acabar la temporada. Desde la ACFF solicitaron una reunión para buscar soluciones, pero parece que éstas finalmente no han llegado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído