Aitana Bonmatí está dejando su huella en el Mundial Femenino. Está siendo una de las grandes líderes de España y, de cierto modo, responsable de que 'La Roja' esté soñando en grande con la consecución del título, que sería el primero en la historia. La jugadora del FC Barcelona parte como una de las grandes favoritas para coronarse como la mejor jugadora del torneo, cuya final será este domingo, a partr de las 12:00 horas, en el ANZ Stadium de Sídney.

La centrocampista, de 25 años, ha sido clave por su clarividencia, talento innato y llegada al área rival. Ha compartido el protagonismo con otra azulgrana, Salma Paralluelo, cuyo impacto en la fase 'KO' del torneo está siendo histórica. Sus apariciones en cuartos de final y semifinales han servido, prácticamente, para que España tenga la oportunidad de levantar su primer Mundial este domingo. 

Aitana se lleva los elogios 

Ante su incidencia a lo largo del torneo, Aitana se ha hecho con todos los elogios dentro y fuera de España. Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y ex del Barça, fue cuestionado recientemente sobre la final entre España e Inglaterra y no ha dudado en elogiar el desempeño de la centrocampista azulgrana, quien en su opinión es la Andrés Iniesta del fútbol femenino. El de Fuentealbilla fue, precisamente, la pieza clave que desatascó la final del Mundial de 2010 para 'La Roja'. 

El entrenador de Santpedor, en la previa del partido entre el cuadro 'citizen' y Newcastle, comentó que "Aitana es una futbolista de la que estoy completamente enamorado de la forma en que juega. Diría que es como la Iniesta del fútbol femenino". Asimismo, Guardiola aprovechó para resaltar el rol que está teniendo el Barça femenino en esta España, con nueve jugadoras en el equipo: "El actual equipo del Barça ha tenido un impacto increíble", sentenció el catalán.