Selección de fútbol femenina de España

SALMA PARALLUELO FUE LA GRAN PROTAGONISTA

¡España supera a Suecia y ya está en la final del Mundial! (2-1)

Publicación:15/08/2023 - 12:58h

Actualización:15/08/2023 - 12:58h

España está en la final del Mundial Femenino tras vencer 2-1 a Suecia y ya espera a la vencedora de la llave entre Inglaterra y Australia. Salma Paralluelo fue protagonista del encuentro y una de las máximas responsables de la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

España derrotó a Suecia en las semifinales del Mundial Femenino (2-1) y estará presente en la final del certamen. Tanto Salma Paralluelo como Olga Carmona fueron las responsables de los goles y ya esperan a su rival, que saldrá de las otras 'semis' entre Australia e Inglaterra.

Alexia Putellas regresó a la titularidad después de encadenar dos suplencias seguidas, mientras que Suecia presentó el mismo once que en los cuartos de final ante Japón. El partido comenzó e inmediatamente se notó un choque de estilos que resultó en un toma y daca constante, donde ambos conjuntos pudieron abrir el marcador con las constantes ocasiones que generaban.

El Barça fue protagonista del partido

Sin embargo, fue España la que golpeó primero en el marcador después de varias oportunidades de Olga, Alexia y Jenni Hermoso. El técnico Jorge Vilda movió algunas piezas y le dio minutos a una Salma que volvió a convertirse en heroína por su claridad y gran despliegue ofensivo en el frente de ataque. Después de un centro de Jenni desde la banda izquierda, la defensa sueca despejó el balón y quedó en los pies de la zaragozana, quien remató al arco con un derechazo inatajable para la guardameta (81').

El tanto que abrió la lata despertó a las nórdicas y toda ocasión de peligro pasó por las piernas de Fridolina Rolfö pese a sus molestia en la rodilla. La pelota parada era el gran peligro de España teniendo en cuenta que Suecia llegó al partido tras marcar ocho goles de esa manera. Todas defendían pero la euforia del gol duró poco como contra Países Bajos y, luego de un centro desde el lateral de Rolfö, fue Rebecka Blomqvist la que puso la igualdad en el partido (88').

Olga puso a España en una nueva final

Más allá de venirse abajo, 'La Roja' fue por más y buscó de una vez el gol que les daría el pase a la final. Tere Abelleira remató un disparo potente que dio en el larguero y caería en los pies de Olga Carmona, que envió el balón al fondo de la red solo un minuto después del gol de la suecas (89'). Locura total en Eden Park. Así las cosas, la selección volverá a jugar una final del mundo y ya espera rival este próximo domingo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído