Salma celebra un gol en el Mundial

¡ESPAÑA HACE HISTORIA!

¡A semifinales! Salma sentencia el triunfo de España sobre Países Bajos (2-1)

Publicación:11/08/2023 - 08:36h

Actualización:11/08/2023 - 08:36h

Por primera vez en su historia, la selección de España se ha 'colado' en las semifinales del Mundial femenino. En un partido muy disputado, un gol de Salma Paralluelo en la prórroga deja seguir soñando a las españolas

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial femenino ha llegado a su fase más decisiva y España pretende seguir dando 'guerra'. Por primera vez en su historia, han logrado el pase a unas semifinales en el torneo después de un enfrentamiento muy disputado con Países Bajos en los cuartos de final, que acabó definiendo Salma Paralluelo en la prórroga después de que Stefanie van der Gragt igualara el tanto inicial de Mariona. En el Wellington Regional Stadium no hubo concesiones, pero 'La Roja' puede seguir soñando.

No ha sido fácil para las de Jorge Vilda, todo lo contrario. Las neerlandeses de aferraron a la presión alta que tan buenos resultados le había dado a lo largo del torneo para 'disminuir' a España y trabar el partido. Con las ocasiones repartidas y un partido muy físico desde el centro del campo, la doble ocasión de Alba o un centro que, por milagro, no pudo rematar Martens, marcaron una primera parte que, luego, acabó con final 'triste' por un gol que no subió al marcador del combinado nacional. 

Mil historias en un partido

Mariona había enviado un centro, desde el costado zurdo, para la llegada de Alba. Esther, en fuera de juego ratificado por el VAR, mandó el balón a lo más profundo de la red para poner el 1-0, pero finalmente fue anulado para 'obligarles' a comenzar de nuevo. La tecnología volvió a aparecer, en la reanudación, para 'cancelar' un penalti que Frappart, colegiada principal, había señalado a favor de las neerlandesas por una carga sobre el área de Paredes a Beerensteyn. 

La historia parecía destinada a la prórroga, pero 'La Roja' quería evitarlo. Salma, a doce minutos para el pitazo final, envió un gran centro desde el costado que acabó tocando en la mano de Van der Graft y provocó que, esta vez, el VAR sí señalase penalti a favor: Mariona, que no dudó en su lanzamiento, puso el marcador 1-0... aunque diez minutos después, en el comienzo del tiempo añadido, Vamder Gragt le ganó la espalda a las centrales y mandó un potente disparo cruzado para forzar el tiempo extra. 

Salma mantiene vivo el sueño

España entró en terreno desconocido, pero Salma apareció en la prórroga para mantener con vida a la selección esperar, desde ya, al rival en semifinales. Y  es que, después de varios sustos de Países Bajos, la jugadora del FC Barcelona aprovechó un balón en largo para irse de carrera y, dentro del área, mandó un remate cruzado para completar una victoria histórica de las de Jorge Vilda y mantener vivo el sueño del Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído