Fridolina Rolfo antes de un partido con el Barça

BAJA SENSIBLE PARA JONATAN GIRÁLDEZ

¡Problema para el Barça Femení! Fridolina Rolfö tendrá que pasar por el quirófano

Publicación:5/09/2023 - 14:24h

Actualización:5/09/2023 - 14:24h

La jugadora del Barça Femení, Fridolina Rolfö, tendrá que pasar por el quirófano para ser operada de una lesión en su rodilla izquierda. Así lo hizo saber el club por medio de un comunicado en sus redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias para el Barça femenino, ya que este martes se dio a conocer que la jugadora sueca Fridolina Rolfö tendrá que ser intervenida quirúrgicamente. Es definitivamente una baja sensible para el equipo, ya que 'Frido' es indispensable para Jonatan Giráldez. Una vez finalizada la cirugía, se espera que emitan un nuevo comunicado para informar sobre el tiempo de baja de la futbolista del conjunto catalán. Rolfö venía arrastrando problemas en la rodilla derecha desde hace tiempo, y la operación era uno de los escenarios más probables una vez superado el Mundial.

Al conocerse la noticia, la lateral del Barcelona ha utilizado sus redes sociales para compartir un mensaje con todos sus aficionados: "Como muchos de ustedes sabrán, mi rodilla no ha estado muy bien últimamente. Ahora ha llegado al punto en el que tengo que someterme a cirugía, y esto tendrá lugar el viernes". No solo se perderá el inicio de la temporada con el club, sino que tampoco podrá acompañar a Suecia en la Nations League.

Las campeonas de Europa tendrán que reponerse a la sensible baja de una de las goleadoras de la final de la Champions. Por ahora, su rol dentro del Barça podría ser ocupado por Lucía Corrales, quien durante la pretemporada mostró un gran nivel y seguirá sumando minutos con el primer equipo. Esto sería lo más lógico, teniendo en cuenta que es la única lateral izquierda natural o, al menos, que decida colocar a Ona Batlle en esa posición, como lo hizo Vilda en la Copa del Mundo.

Retos del Barça femenino de cara a este curso

Sin duda alguna, el equipo de fútbol femenino que mejor juega es el Barcelona. En la final de la Champions ante el Wolfsburgo, dieron una auténtica muestra de grandeza nunca antes vista al remontar un 0-2 para finalmente darle la vuelta al marcador y hacerse con el título. Ahora bien, con el regreso de Alexia después de estar un año fuera debido a una terrible lesión, deberán competir por La Liga, la Copa de la Reina y, por supuesto, revalidar el título europeo.

Durante el transcurso de la temporada, las directivas también deberán ir haciendo los deberes en los despachos, ya que tendrán que afrontar las renovaciones de piezas fundamentales para el club. Una de esas es la de su entrenador, Jonatan Giráldez, quien firmó hasta 2024, pero con sus buenos resultados al frente del equipo, lo más probable es que quieran extender su vínculo por lo menos durante dos temporadas más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído