Joan Laporta, Lluís Cortés y Xavi Puig celebrando la Champions League del Barça

CORTÉS, MUY DISCUTIDO

¡Problemas en el Barça femenino! Laporta, obligado a iniciar otra revolución

Publicación:18/06/2021 - 22:29h

Actualización:19/06/2021 - 00:06h

A pesar de la exitosa temporada del Barça femenino, el ambiente no es muy bueno entre la plantilla y staff técnico... Y pueden haber cambios

Ver calendario del FC Barcelona

En las oficinas del Camp Nou abundan los problemas y día tras día se suman nuevas carpetas de 'urgentes' para la entidad azulgrana. Además de la necesidad de una 'revolución' en el primer equipo masculino, todo parece indicar que en el femenino también son necesarios muchos cambios ante el descontento de las jugadoras blaugrana. 

A pesar de todo el éxito y alegrías que acumularon las culés, todo da a entender que el ambiente es muy tenso en el vestuario. 'Sport' ha adelantado que las jugadoras no están de acuerdo con la gestión de Lluís Cortés y han pedido un cambio de entrenador de cara a la próxima temporada, porque en esta no la han pasado muy bien. 

El medio catalán ha explicado que las capitanas del equipo han representado a todas su compañeras y pidieron la destitución de Cortés con una razón muy clara. Las futbolistas defienden que la intensidad (y desgaste) que han tenido en estos últimos dos años y medio ha repercutido, de cierto modo, en el día a día de las jugadoras y que, en este momento, consideran que es necesario un borrón y cuenta nueva. 

Esta 'denuncia' de las blaugrana llega después de una temporada en la que consiguieron éxito tras éxito. Bajo las órdenes de Lluís Cortés, se consiguió en la 2021-2022 un triplete histórico, con Liga, Copa del Rey y Champions League que dejó al Barça en el cielo, tanto en España como en Europa. Sin embargo, la relación (y convivencia) no es buena y las jugadoras estarían pidiendo a gritos un cambio. 

El Barça busca una solución

A pesar de que en las informaciones de 'Sport' se afirman que las capitanas pidieron la destitución de Lluís Cortés, desde 'Mundo Deportivo' se ha apuntado que, aunque la molestia es real por parte de las jugadoras, no se ha exigido el despido, de momento. Se habrían limitado a "exponer a los responsables de la sección su descontento". 

Las jugadoras, confirma también 'MD', no están de acuerdo con el trabajo del equipo de Cortés, que ha llevado a un gran desgaste, en lo personal y profesional. En cualquier caso, el medio mantiene que no han que se destituya al entrenador y que es algo que llevan comunicando a lo largo de este último año. El Barça, por su parte, intenta mediar entre ambas partes y encontrar una solución. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído