La pesadilla de Alexia Putellas ha acabado finalmente. Después de diez meses recuperándose de una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la dos veces ganadora del Balón de Oro ha reaparecido en los terrenos de juego con el FC Barcelona en una tarde muy especial. Las azulgrana celebraron su octavo título de Liga y, también, la vuelta de su capitana. 

Alexia había entrado a la convocatoria del partido contra el Chelsea, por la vuelta de las semifinales de la UEFA Women's Champions League, pero no ha sido hasta este domingo que el staff técnico culé, dirigido por Jonatan Giráldez, ha dado luz verde a su regreso al césped. Ante el Sporting de Huelva, en el minuto 74, la de Mollet de Vallés ingresó al campo para reemplazar a Claudia Pina, con una ovación 'tremenda' desde las gradas. 

Punto y final a la pesadilla 

Con su 'redebut' de este domingo, Alexia Putellas ha puesto punto y final a la pesadilla que comenzó hace diez meses, el 5 de julio de 2022, cuando en la previa del comienzo de la Eurocopa Femenina abandonó la convocatoria de España tras lesionarse en un entrenamiento. Los pronósticos eran los peores y, tras un sinfín de pruebas, se confirmaron las peores noticias posibles. 

Fue el golpe más duro para una Alexia que estaba viviendo el mejor momento de su carrera y que, además de perderse la Eurocopa, dijo adiós a su vida de futbolista por tiempo indefinido. Diez meses después, ha vuelto con buenas sensaciones ocupando su puesto como interior y teniendo infinita libertad en la creación. Tuvo tiempo para combinar con sus compañeras, probar algún taconazo y enviar un disparo que acabó marchándose por el lateral. Se llevó la ovación del Estadi y un manteo especial... probablemente el más importante de su carrera por lo que significa estar de vuelta. 

Alexia, agradecida por el apoyo 

Tras el partido y con las emociones a flor de piel, la futbolista de 29 años aprovechó para agradecer el apoyo en su regreso a los terrenos de juego: "Quiero agradecer a la afición el apoyo que me ha mostrado en todo momento, acordándose de mí en cada partido coreando mi nombre en el minuto 11. Como es lógico en este tipo de lesiones, una pasa por momentos bajos anímicamente y sentir ese cariño me ha ayudado mucho", apuntó.