Las jugadoras del FC Barcelona, en una imagen de archivo

TRAS LA GOLEADA AL SPORTING

¡CAMPEONAS! El Barça Femení levanta su cuarta Liga consecutiva

Publicación:30/04/2023 - 17:52h

Actualización:30/04/2023 - 17:52h

A falta de tres jornadas para el final del campeonato, el FC Barcelona Femení se consagra como campeona de la Primera División Femenina de España, por cuarto año consecutivo y con una puntuación ideal

Ver calendario del FC Barcelona

¡El Barça Femení sigue haciendo historia! Pocos días después de asegurar el billete a unas nuevas semifinales de la UEFA Women's Champions League, el equipo catalán se ha proclamado campeón de la Finetwork Liga F 2022-2023 por cuarta ocasión consecutiva y tras un campeonato perfecto respecto a las cifras que han conseguido las azulgrana. 

Las de Jonatan Giráldez han vivido el alirón este domingo, en la jornada 27 (de 30), tras vencer al Sporting de Huelva, con goleada incluida. La 'fiesta' comenzó pasada la media hora de partido,  gracias a un gol de Laia Colina después de que Claudia Pina cobrara una falta. La central cazó el balón para mandar una potente volea que significó el 1-0 y, en la segunda mitad, Jana Fernández, soltó un cañonazo desde 25 metros de distancia para poner el esférico por toda la escuadra. Oshoala cerró la celebración con otro golazo. Fue la tarde, también, en la que se produjo el ansiado regreso de Alexia Putellas tras diez meses en la enfermería. El mejor regalo de cara a la final de Champions. 

Números de récord para el Barça

Con 27 partidos jugados, el FC Barcelona ha sumado una puntuación perfecta con 78 puntos, de 78 posibles. Son 27 victorias en las que las blaugrana han anotado nada más y nada menos que 108 goles y únicamente han encajado cinco, con Asisar Oshoala como máxima referencia de cara a portería rival, puesto ha sumado 20 dianas en lo que va de campaña.

Otros nombres clave en la consecusión del título han sido Aitana Bonmatí, que ha despegado como asistidora y goleadora, o una Claudia Pina que ha firmado diez asistencias en lo que va de curso (incluida la de hoy a Codina para celebrar el título). El título de las culés tiene grandes protagonistas, pero lo que ha prevalecido a lo largo de las 27 jornadas es el trabajo en equipo, la regularidad y las ganas de 'vencer'. 

Cuarta Liga seguida para el Barça Femení

Con la de la presente temporada, son ocho las Ligas que ha ganado el Barça Femení en su historia, pero lo más sorprendente ha sido el dominio aplastante que han demostrado en estos últimos años, con la consecusión de cuatro títulos consecutivos (2019-20, 2020-21, 2021-22 y 2022-23), igualando la racha que habían tenido entre 2011 y 2015, con títulos en la 2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-15. 

Es un Barça de estrellas, pero que también ha apostado por el talento de 'casa' y que ha seguido un estilo 'muy propio' que les ha llevado a escribir su nombre en oro no solo en la historia del fútbol español, sino también en la del viejo continente. En esta temporada, tras ganar la Liga, están a las puertas de un nuevo título de Champions League, que ya habían conseguido en 2021. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído