Jugadoras del FC Barcelona Femenino celebran la goleada ante el Madrid CFF (7-0)

CON NOVEDADES EN EL BARÇA

Rotaciones y confianza: El Barça recibe al Levante para seguir su pleno de victorias

Publicación:29/10/2022 - 21:03h

Actualización:29/10/2022 - 21:03h

El FC Barcelona Femení recibe este domingo al Levante, a partir de las 12:00 horas, en una nueva jornada de la Liga F en la que habrán muchas rotaciones para las blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femení busca una nueva victoria en la Finetwork Liga F después de ganar contra el Rosengard en la Women's Champions League. Las blaugrana han ganado todos los partidos que han disputado en lo que va de temporada 2022-2023 y tienen la intención de seguir su positiva racha ante el Levante, este domingo a partir de las 12:00 horas (CEST). 

Las de Jonatán Giráldez están en una dinámica que invita a soñar con que son candidatas, una vez más, a hacerse con todos los títulos en este curso, aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones. En cualquier caso, asumen la visita del Levante como una prueba de fuego para medir sensaciones después de la goleada en Champions en un partido que estará marcado por las rotaciones. 

Y es que, después del gran esfuerzo que supuso la visita a Suecia, Giráldez entiende que es necesario rotar y dar descanso a sus futbolistas indiscutibles. Hay un cambio obligado, que es el de Caroline Graham Hansen. El club confirmó que sufre una lesión en el bíceps femoral, después de que pidiera el cambio entre lágrimas en el partido contra el Rosengard esta semana. 

Su sustituta natural sería Claudia Pina o Crnogorcevic, pero no son las únicas modificaciones que se esperan. Futbolistas como Lucy Bronze o Patri, que se quedaron en el banquillo de inicio en el choque en tierras suecas, apuntan a estar desde el inicio este domingo contra el Levante. Es el mismo caso de Nuria Rábano, Mariona o una Geyse Ferreira a la que solo le faltó el gol para coronar una actuación de oro en Champions. 

El Barça, sin confiarse

Si bien es cierto que lo más lógico es que Jonatán Giráldez introduzca cambios en su alineación, no está por la labor de confiarse ante un cuadro granota que está comportándose como uno de los equipos más regulares de lo que va de temporada y que, hasta la fecha, tampoco conoce lo que es la derrota en la Liga F. Actualmente ocupa la quinta posición del campeonato, con 11 puntos. 

Acumulan tres victorias y dos empates en los cinco partidos que se han disputado en el campeonato doméstico y vienen de firmar las tablas en los últimos dos partidos que disputaron: 1-1 ante Levante Las Planas y 2-2 contra el Real Madrid, en un partido que comenzaron perdiendo por el gol de Teresa Abelleira a los 20'. En el arranque de la segunda mitad lograron ponerse por delante en el marcador gracias a las dianas de Alba Redondo y Mayra Ramírez, pero Nahikari acabó poniendo la igualdad en el 73'. 

Novedades en el XI

 

"Sabemos que va a ser difícil, pero tenemos confianza", decía Jonatán Giráldez en la previa de la visita del Levante al  Estadi Johan Cruyff. Para la ocasión, se espera que Paños defienda los tres palos del cuadro azulgrana, respaldada por la defensa de cuatro con Bronze, Paredes, Torrejón, Rábano. Por delante, aparecerán salvo sorpresa de última hora Walsh, Patri, Aitana, Crnogorcevic, Geyse y Mariona. 

Merece la pena recordar que el partido entre Barça Femení y Levante de la jornada 7 de la Finetwork Liga F podrá verse a través del canal de YouTube de DAZN.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Levante

  • Partido: FC Barcelona-Levante
  • Competición: Finetwork Liga F
  • Estadio: Estadi Johan Cruyff
  • Televisión:  DAZN

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído