Alexia Putellas en 'The Best'

ALEXIA, GANADORA EN 2021 Y 2022

¡Segundo consecutivo! Alexia Putellas se corona con el 'The Best'

Publicación:27/02/2023 - 22:30h

Actualización:27/02/2023 - 23:07h

Alexia Putellas vuelve a firmar un doblete en las premiaciones. Como ya pasó en la temporada pasada, la capitana del FC Barcelona vuelve a 'coronarse' con el The Best de la FIFA tras haber ganado el Balón de Oro de France Football

Ver calendario del FC Barcelona

¡El FC Barcelona está de fiesta! Por segundo año consecutivo, la capitana azulgrana Alexia Putellas se ha coronado como la mejor futbolista del año a los ojos de la FIFA. Se ha llevado el 'The Best', este lunes, un nuevo reconocimiento que le consagra como la jugadora que más se destacó durante el 2022, a pesar de que solo pudo jugar hasta mediados de junio a consecuencia de una dura lesión en el ligamento cruzado anterior, que le ha mantenido 'KO' desde entonces. 

La futbolista nacida en Mollet del Vallès se ha llevado el reconocimiento tras dejar en el camino a Beth Med (Arsenal) y Alex Morgan (San Diego). A pesar del talento de sus 'rivales', es innegable que Alexia ha roto todos los esquemas dentro del fútbol femenino y se ha convertido en una referencia. Desde el Barça ha impresionado su liderazgo y capacidad para dirigir al equipo en toda ocasión. 

La jugadora blaugrana se ha convertido, prácticamente, en un mito del fútbol tras coronarse dos años consecutivos, también, en el Balón de Oro. Es una muestra del compromiso que en todo momento ha demostrado y del talento 'insuperable' que tiene en sus botas. Ha elevado a otro nivel el fútbol femenino, dejando en alto en el camino no solo al FC Barcelona, sino también a España, porque es la única jugadora española que ha conseguido consagrarse en esta clase de premios. 

Segundo The Best consecutivo

Con su segundo premio 'The Best' consecutivo, que le corona como la mejor del 2022, Alexia Putellas hace historia y se convierte en la única futbolista que ha conseguido el premio en dos ocasiones. La que más cerca estuvo fue la estadunidense Carli Lloyd, quien ganó la primera edición, en 2016, y un año después quedó en la segunda posición, al igual que Marta Viera: Lo levantó en 2018, pero dos años antes había quedado como finalista. 

Así pues, Alexia sigue escribiendo su nombre en los libros de historia del fútbol femenino. No hay récord que le falte por batir o premio por ganar. Su irrupción ha sido insuperable en el mundo del fútbol y ya está consagrada como una de las 'grandes' del deporte. La mejor noticia es que lo ha conseguido vistiendo la camiseta del FC Barcelona. 

La jugadora más diferencial 

A pesar de que ya se le extraña, más de la cuenta, verle sobre el terreno de juego, no hay dudas de que Alexia Putellas es una de las futbolistas más diferenciales en el mundo del fútbol. No es casualidad que, pese a que es una centrocampista, terminase la temporada pasada como la jugadora del Barça Femení con más incidencia en lo que a goles se respecta. Es de las que, como Leo Messi, juega y hace jugar. 

Putellas se ha destacado por ser una futbolista multifacética y, sobre todo, por cómo entiende el juego de posición, de una forma rápida y muy sencilla. Sabe cómo ocupar y aprovecharse de los espacios que se generan entre las líneas de las defensoras rivales para generar ventajas y 'empujar' el juego de su equipo. Eso, combinado con su inteligencia táctica, capacidad para jugar entre líneas y facilidad para encarar la línea defensiva le han permitido brillar en el último pase para habilitar a sus compañeras. 

Es una de las jugadoras más completas de la actualidad, sin lugar a dudas. Durante todos estos años, sobre todo desde su llegada al FC Barcelona, ha dado un paso adelante en lo que a jugadas a balón parado se refiere, en tiros libres o lanzamientos desde el punto penalti. Tiene una técnica infalible y, cuando está disponible, no hay quien esté por delante de ella en el cuadro azlugrana o selección española.

¡Un nuevo reconocimiento para Alexia! 

Sin lugar a dudas, la nueva 'corona' de Alexia es un motivo de mucha alegría para el FC Barcelona, sobre todo por el momento que atraviesa la futbolista. Continúa dando pasos de gigantes para que su regreso a los terrenos de juego se complete lo más pronto posible y, así, seguir dando motivos para recibir premios individuales y, sobre todo, guiar a su equipo a más trofeos. 

A continuación, repasamos la importantísima lista de reconocimientos que ha conseguido la que es, tras una nueva confirmación, la mejor jugadora del mundo.

  1. Premios The Best FIFA: 2021, 2022. 
  2. Balón de Oro: 2021, 2022.
  3. Premio Globe Soccer Awards a la mejor jugadora del mundo: 2021. 
  4. Mejor jugadora de la Copa de la Reina: 2013.
  5. Mejor jugadora catalana: 2015, 2017. 
  6. Incluida en el Equipo Ideal de la Liga de Campeones de la UEFA: 2019, 2021, 2022. 
  7. Mejor jugadora de la Copa SheBelieves: 2020. 
  8. Jugadora MVP (Premios Marca): 2020. 
  9. MVP Copa de la Reina: 2021. 
  10. Mejor centrocampista de Europa (UEFA): 2021.
  11. Premio UEFA a la Mejor Jugadora en Europa: 2021, 2022. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído