Alexia Putellas durante un partido con España

POR UN NUEVO LÍO EN LA RFEF

La Selección femenina podría perder a sus estrellas para la Nations League

Publicación:9/09/2023 - 17:53h

Actualización:9/09/2023 - 17:53h

El caos en la RFEF está muy cerca de destapar otro lío en el fútbol femenino. Los clubes españoles no han recbidio la notificación correspondiente a los próximos partidos de la Selección, por lo cual pueden negarse a ceder a sus jugadoras

Ver calendario del FC Barcelona

La Selección femenina podría perder a sus estrellas para el debut en la UEFA Nations League el próximo 22 de septiembre ante Suecia. Los clubes españoles no están obligados a ceder a las futbolistas convocadas debido a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no envió a tiempo la notificación correspondiente para la doble jornada internacional a los clubes de la Liga F.

Y es que, en medio del caos que impera por estos días en la RFEF, la Federación pasó por alto el protocolo de avisar a los clubes de los próximos partidos de la campeona del mundo. Según establece la FIFA, los clubes deben tener por escrito la notificación de cuándo deberán ceder a sus internacionales, al menos, un par de semanas antes del partido en cuestión. De lo contrario, no estarán obligados a liberar a las jugadoras convocadas.

Otro lío más para el fútbol femenino español

Las últimas tres semanas han sido caóticas en el fútbol español, todo después de la consagración de la Selección en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La suspensión de Luis Rubiales por el escándalo de su beso a Jenni Hermoso y la destitución del técnico Jorge Vilda han protagonizado la que muchos consideran como la peor crisis reputacional del fútbol español, entre ellos el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Para colmo, la entrenadora Montse Tomé, nueva seleccionadora española, puede perder a sus estrellas para los partidos ante Suecia y Suiza de las dos primeras jornadas de la Nations League. El torneo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París, próximo objetivo de una España que nunca ha podido clasificar a las olimpiadas con su Selección femenina. 

La FIFA dará la razón a los clubes si se plantan

Según la FIFA, "las asociaciones que deseen convocar a un jugador para la competición final de un torneo internacional deberán notificarlo por escrito al jugador al menos 15 días antes del comienzo del periodo de liberación correspondiente. Al mismo tiempo, se deberá comunicar por escrito la convocatoria al club del jugador". Por ello, los clubes españoles podrán plantarse contra la RFEF con total legalidad si no desean ceder a sus futbolistas para la próxima fecha internacional. España quedó sorteada en el Grupo 4 de la Liga A de la Nations League junto a Suecia, Suiza e Italia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído