Giovana Queiroz con Brasil

EL BARÇA, FIRME ANTE UN NUEVO COMUNICADO

Sigue el 'tira y afloja' entre el Barça y Gio Queiroz por sus acusaciones

Publicación:2/04/2022 - 12:06h

Actualización:2/04/2022 - 12:06h

Gio Queiroz, la futbolista del Barcelona cedida al Levante, ha vuelto a recurrir a las redes sociales para responder a las palabras de Markel Zubizarreta. Ahora, el club mantiene su postura ante el nuevo comunicado

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Queiroz' continúa. Gio Queiroz ha vuelto a recurrir a las redes sociales para responder a Markel Zubizarreta, después de que el gestor deportivo del Barça Femenino ofreciera la versión del club de los hechos denunciados por la brasileña en su 'carta abierta' a Joan Laporta, presidente de la institución azulgrana.

En ella, se describieron una serie de "conductas abusivas" que sufrió cuando era menor de edad y militaba en las filas del primer equipo. Zubizarreta apuntó que la futbolista se saltó el confinamiento para viajar a Estados Unidos con su selección, lo que significa una falta grave y por ello le decidieron bajar al filial. Tras estas palabras, Gio volvió a publicar un nuevo comunicado en su cuenta de Twitter, en donde reafirmó su posición y atacó al mánager por su actitud con ella.

La 'canarinha' señaló que jamás denunció a la entidad ante la FIFA, 'desmintiendo' la postura del organismo a favor del Barcelona. También describió una sucesión de los hechos para demostrar que su cuarentena fue "totalmente ilegal" y que jamás se la saltó, ya que cumplió el plazo establecido por el protocolo sanitario. Por último, desconoció el contenido y la forma de la investigación realizada por el Compliance cuando recibió la denuncia.

El FC Barcelona, firme en su postura

Después de las nuevas palabras de Queiroz, 'Mundo Deportivo' consultó a varias fuentes dentro de la entidad que insisten en que jamás se actuó con discriminación y que su aislamiento fue debido a un brote de COVID en La Masia, cumpliendo siempre con los protocolos impuestos por la Generalitat. Al tener ficha del filial, ella hacía vida en las instalaciones del club y por ello fue considerada contacto estrecho del caso positivo.

Sumado a ello, el Barça afirma que no existió ningún problema en que fuese convocada por Brasil, ya que muchas otras jugadoras también tenían compromisos internacionales. Con respecto a la denuncia de la FIFA, los barcelonistas tendrían pruebas de que si hubo un contacto desde la organización por el caso de Gio. La respuesta fue que debían seguir los protocolos para que pudiera terminan su confinamiento, algo que la atacante hizo por cuenta propia al viajar con Brasil sin permiso del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído