Las buenas noticias para el Barça Femení no paran de llegar. Las de Jonatan Giráldez vienen de conseguir una victoria impecable ante el Sevilla (0-3) en la Liga F, lo que confirma el excelente momento que están viviendo las azulgranas y su incontestable invicto en la competición. No obstante, las novedades positivas que han recibido no se limitan únicamente al resultado de un encuentro, sino que también van orientadas hacia el regreso tan esperado de una jugadora en particular.

Recientemente, el club culé mostró a través de las redes sociales (@FCBfemeni) el regreso a los entrenamientos de la histórica goleadora del cuadro azulgrana, Alexia Putellas. La nativa de Mollet del Vallés no ha podido ver acción en los terrenos de juego durante aproximadamente un mes y medio, ya que tuvo que someterse a una artroscopia de revisión en su rodilla izquierda el pasado 27 de diciembre.

En ese sentido, este sería uno de los últimos pasos en su recuperación definitiva. Hay que recordar que, hace muy poco, el 29 de enero, ya había comenzado a correr sobre el césped. Igualmente, el 3 de febrero, un día antes de su cumpleaños, ya se ejercitaba con balón en solitario. Ahora, al entrenar con el grupo de manera regular, parece que su regreso podría estar bastante cerca.

Alexia regresaría después del próximo parón internacional

Sin embargo, a pesar de esto, el cuerpo técnico del Barça Femení parece ser cauteloso y no pretende apurar la recuperación de la '11' culé. De hecho, parece no estar previsto que tanto Alexia Putellas como Fridolina Rolfö, quien también está muy cerca de recibir el alta médica, regresen antes del parón internacional que se llevará a cabo entre el 19 y el 28 de febrero. Esto fue confirmado por Giráldez en su más reciente rueda de prensa, en la que tampoco mencionó una fecha específica para el regreso de ambas 'cracks'. “No pondré fecha, pero están entrenando bien y las sensaciones son buenas. No queremos tomar ningún riesgo", concluyó.