Jugadoras del Barça Femení

GRAHAM HANSEN REVOLUCIONÓ EL ATAQUE CULÉ

El Barça Femení sigue sin dar tregua al Sevilla y ahora le vence en la Liga F (0-3)

Publicación:10/02/2024 - 23:58h

Actualización:11/02/2024 - 00:02h

El Barça Femení sigue imparable y mantiene su invicto en esta campaña. En esta ocasión, las culés lograron una victoria por 0-3 frente al Sevilla, afianzándose su liderato en la Liga F, torneo donde actualmente se encuentra en la cima de la tabla clasificatoria con 48 puntos de 48 posibles

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Femení, que hace muy poco ya supo lo que era superar al Sevilla, tras conseguir una incontestable victoria 8-0 en los cuartos de final de la Copa de la Reina, en esta ocasión se han vuelto a imponer a las hispalenses. Las de Jonatan Giráldez consiguieron su decimosexta victoria de la campaña en la Liga F al superar 0-3 a las sevillanas con anotaciones de Claudia Pina al 18', Caroline Graham Hansen al 71' y Mariona Caldentey en el 73'.

El compromiso en el feudo del Sevilla se desarrolló con ciertas similitudes al encuentro anterior entre estas escuadras. Aunque en esta ocasión el cuadro catalán no contó con el vendaval de juego que mostró en el cruce anterior ante las de Cristian Toro, donde anotaron seis goles en la primera mitad, en este también dominaron gran parte del partido. No obstante, las andaluzas lograron proteger mejor su portería esta vez al jugar con tres defensoras, lo que dificultó que el elenco de la Ciudad Condal llegara con facilidad.

Claudia Pina logró inaugurar el marcador en Sevilla

No fue hasta el minuto 18 que el Barça Femení logró romper la igualdad gracias a la delantera Claudia Pina. La catalana abrió el marcador con un remate desde fuera del área, raso y pegado al palo, imposible de detener para la portera Esther Sullastres. El 0-1 no afectó al Sevilla, que se dedicó a mantener el resultado a pesar de la anotación recibida, mientras el elenco azulgrana no lograba abrirle otra grieta a la muralla hispalense en el fondo, a pesar de contar con oportunidades de Aitana, Pina, Walsh y Mariona, por mencionar algunas.

Graham Hansen revolucionaría la ofensiva azulgrana

Comenzó la segunda mitad y el cuadro azulgrana, aunque seguía dominando el partido, tenía un marcador relativamente ajustado ante un Sevilla que podía aprovechar la falta de contundencia de las catalanas para igualar el encuentro. De hecho, se vio a las hispalenses más decididas en ataque, especialmente a través de Amanda, quien fue prácticamente la única generadora de peligro. El Barça no logró crear mucho más peligro, excepto por una nueva gran jugada de Pina que iba a ser repelida de muy buena forma por la guardameta del elenco sevillano.

No fue sino hasta cuando Giráldez recurrió al banquillo que el partido se decantó definitivamente a favor del cuadro culé. En el minuto 68, Salma Paralluelo y Caroline Graham Hansen ingresaron al campo en lugar de Esmee Brugts y Vicky López, para darle mayor poder ofensivo al Barça. Este cambio tuvo efecto casi de inmediato, ya que en el minuto 71, la '10' culé aprovechó un centro de Aitana desde la banda izquierda hacia el segundo palo y zambulléndose remató de manera poco ortodoxa con el abdomen y envió la esférica al fondo de las redes para poner el 0-2 en el electrónico.

Mariona también se unió a la 'fiesta' culé

Casi de inmediato, llegaría el tercer y definitivo tanto. En el minuto 73, la jugada se inició con un centro al área desde el sector derecho realizado por Graham Hansen. A continuación, el balón caería en los pies de Aitana, quien, ante la imposibilidad de resolver la acción debido al fuerte marcaje que recibía, decidiría hacer un pase hacia atrás a Mariona. La delantera, sin mediar palabra, sacó un 'latigazo' de pierna derecha para poner así el 0-3 en el marcador.

El compromiso en su tramo final no tuvo muchos sobresaltos. El Sevilla se mostró cauteloso en ataque y se aferró a su resistencia defensiva, mientras que el Barça Femení, aunque no estuvo muy preciso, ganó peligro y contundencia en el ataque desde la entrada de Graham Hansen. Con este triunfo se prolonga la racha de victorias de las catalanas sobre las hispalenses en este período, sumando ya tres resultados positivos y un abrumador balance de 19 goles a favor y cero en contra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído