Un nuevo capítulo en la historia del fútbol se escribió este miércoles en Turín. Stéphanie Frappart fue la jueza principal para uno de los compromisos de UEFA Champions League, donde la Juventus de Cristiano Ronaldo goleó al Dynamo Kiev (3-0) con el objetivo de sumar de a tres para mantenerse en la lucha por el primer puesto del Grupo G.

Con 37 años, Stéphanie Frappart continúa rompiendo esquemas. El pasado año se convirtió en la primera mujer árbitro en oficiar un partido de competición UEFA. Sería en el duelo por la Supercopa de Estambul, donde el Liverpool FC consiguió la agónica victoria en tanda de penales ante el Chelsea FC 5x4, tras empatar 2-2 en los 90 minutos.

Dirigió además la final de la Copa Mundial Femenina de 2019 entre la campeona Estados Unidos y Holanda. Asimismo, fue la primera jueza en arbitrar un partido de la Ligue 1 francesa en el choque entre Amiens-Estrasburgo en abril de ese mismo año.

El escenario de Europa League tampoco se le ha hecho esquivo. En octubre de este 2020,  supervisó su primer compromiso en esta competición, en el encuentro Leicester City - Zorya Luhansk que finalizó en goleada de los ingleses 3-0.

Mujeres presentes en partidos UEFA

Nicole Petignat fue la primera jueza en actuar en compromisos oficiales de UEFA. La suiza estuvo a cargo de tres partidos de la ronda clasificatoria en la Copa de la UEFA entre 2004 - 2009.

Por su parte, la Juventus de Turín, con su pase en mano para los octavos de final, se ubica en la segunda casilla del Grupo G con doce unidades en cinco partidos disputados. Le aventaja once puntos a su rival, Dynamo de Kiev, y se encuentra solo a tres puntos del líder FC Barcelona, que pulverizó este miércoles al Ferencvaros con idéntico resultado (0-3).