El FC Barcelona Femenino, celebrando un gol contra el Atlético de Madrid

POR EL TEMPORAL

Suspendido el partido del Barça femenino frente al Madrid CFF

Publicación:9/01/2021 - 08:40h

Actualización:9/01/2021 - 12:49h

El FC Barcelona femenino tenía previsto enfrentarse al Madrid CFF este sábado, pero el enfrentamiento ha sido aplazado por la nevada en la capital española

Ver calendario del FC Barcelona

La borrasca 'Filomena' no ha dejado escapar al fútbol español de sus consecuencias. Por el momento, algunos equipos de LaLiga esperan que las condiciones meteorólogicas permitan disputarse los enfrentamientos correspondientes a las jornadas que se disputan durante el fin de semana, pero ya se han aplazado varios partidos, en la Primera Iberdrola.

El FC Barcelona femenino, después de la goleada en el derbi catalán, debía enfrentarse este sábado al Madrid CFF en la capital, pero tras una petición del equipo local, que pedía que se considerara la complicada situación con las nevadas, el partido ha sido finalmente aplazado. Sin embargo, las azulgrana, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, ya habían viajado (el viernes por la tarde) a Madrid. 

El club confirmó a través de un breve comunicado en su página web que "el juez de competición de la RFEF ha atendido el requerimiento del equipo local, debido a las adversas condiciones meteorológicas y el cierre de las instalaciones deportivas que ha decretado el Ayuntamiento de Madrid, y ha decidido aplazar el partido en día y hora a determinar”.

La decisión de suspender el encuentro llegó después de que la Federación Española comunicara la creación de una Comisión de Crisis, encargada de evaluar la situación con respecto a 'Filomena', y adoptar medidas en los partidos que puedan estar afectados por el temporal y las restricciones de movilidad. 

Las jugadoras piden coherencia

El equipo conoció la decisión de aplazar el enfrentamieno cuando ya estaba en Madrid. Las jugadoras habían compartido en sus redes sociales imágenes y vídeos mientras jugaban con la nieve, mucho antes del anuncio de la Comisión de Crisis, que llegó sobre las once de la noche.

Ante esta situación, Melanie Serrano, futbolista culé, ha sido muy crítica a través de sus redes sociales y reaccionó tras el anuncio del club, afirmando que "aún no entiendo cómo la Federación Española de Fútbol nos ha hecho viajar a Madrid. ¿Algún día empezaremos a hacer las cosas con coherencia y sentido común?", publicó en su Twitter. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído