Las jugadoras del Barça tras un partido

LAS CULÉS SIGUEN INVICTAS

¡Triunfo clave! El Barça vence al Rosengard y se aferra a la punta del grupo (1-4)

Publicación:27/10/2022 - 20:43h

Actualización:27/10/2022 - 20:43h

El Barça Femení continuó su camino europeo al visitar al Rosengar por la segunda jornada de la Champions League. Las culés necesitaban conseguir los tres puntos y consiguieron derrotar a las suecas de manera contundente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femení visitó al Rosengard sueco en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Champions League 2022-2023. La escuadra dirigida por Jonatan Giráldez llegaba al encuentro como líderes de su grupo tras propiciar una 'paliza' histórica al Benfica al golearles por 9-0 y buscaban repetir lo mismo ante el conjunto escandinavo. Por ello, las culés salieron al campo como una auténtica 'apisonadora' y consiguieron la victoria por 1-4.

Conscientes del poderío ofensivo de las azulgranas, las rivales salieron a 'protegerse' desde el primer minuto, por lo que las catalanas fueron las claras dominadoras de los primeros 45'. Insistentes en ataque, el conjunto culé pudo ponerse por delante en el resultado hasta en dos ocasiones gracias a Geyse, pero ambos goles fueron anulados por fuera de juego. No obstante, las barcelonistas siguieron buscando entrar al 'fortín' sueco desde las bandas con el fin de 'romper' el cero.

Así pues, la perseverancia de las de Giráldez se vio recompensada al minuto 29 en los pies de Aitana Bonmartí. La centrocampista, figura de la primera parte, aprovechó un centro raso enviado al área por Rolfo tras una gran jugada individual y mandó el balón al fondo de las redes con una exquisita definición a primer toque. Doce minutos después, al 41', Bonmartí certificaba su doblete al enviar un disparo desde la frontal del área que se coló por el palo derecho de la portera rival.

No obstante, y pese al claro dominio del Barça, el Rosengard dio un paso al frente y al filo del descanso anotarían el descuento. Olivia Holdt recibió el balón en la media luna del área y mandó un gran disparo cruzado para 'romper' las redes de Paños, que poco pudo hacer ante el remate lejano de la centrocampista danesa. Así, las suecas conseguían aprovechar de la mejor manera posible la única oportunidad clara que tuvieron en la primera mitad y recortaban distancias.

'Alarmas' encendidas en Barcelona

Pese a las buenas sensaciones dejadas por el equipo en la primera parte, las alarmas se encendieron en la Ciudad Condal al minuto 39. Caroline Hansen luchó un balón por la banda derecha y sintió un tirón en la parte posterior del muslo, tirándose al suelo ante la imposibilidad de seguir en el partido y retirándose del campo de juego entre lágrimas. Ahora, quedará por ver qué resultados arrojarán las pruebas médicas a las que será sometida la centrocampista noruega.

Contundencia culé en la segunda parte

Al volver de los vestuarios, las futbolistas blaugranas mantuvieron el pie en el acelerador. El 'acecho' al área rival era incesante y las jugadoras del Rosengard no podían contener las 'arremetidas' catalanas, que consiguieron el tercer gol al 65'. Mariona tomó el balón en la mitad del campo y vio a la portera rival adelantada, mandando un 'obús' desde la línea de la medular para poner el 1-3 en el marcador.

Con el partido prácticamente sentenciado tras el gol de la balear, el Barça Femení tuvo una segunda parte sumamente cómoda. De no ser por la imprecisión en los metros finales, las culés pudieron haber conseguido una ventaja aún mayor. No obstante, la misma Mariona conseguiría el cuarto gol de la noche en el segundo minuto del descuento, cuando 'cazó' un rechace la Micah en el área chica que remató a placer y poniéndole el último 'calvo' al 'ataúd'.

Un triunfo determinante

Con esta victoria, la escuadra azulgrana consigue afianzarse en la punta del grupo D antes de enfrentarse por partida doble al Bayern de Múnich en la tercera y cuarta jornada de la Liga de Campeones. Las alemanas se presentan como el rival más complicado para el Barça en la presente fase de grupos, por lo que la ventaja conseguida en los dos primeros partidos les permite a las culés afrontar ambos partidos con mayor confianza y determinación para conseguir el liderato.

Ficha técnica del partido: Rosengard 1-4 FC Barcelona

  • Rosengard: Micah; Öling, Arnardóttir, Lundgren, Wik; Bredgaard (Sander, min. 76), Persson (Schmidt, min.82), Holdt (Togersen, min. 66); Mimi Larsson (Kullashi, min. 66), Lundin (Chmielski, min. 76), Schough.
  • FC Barcelona: Paños; Marta (Bronze, min. 66), Paredes, Mapi León, Rölfo; Aitana, Walsh (Engen, min. 66), Mariona; Geyse (Pina, min. 66), Oshoala (Pérez, min. 82), Graham (Crnogorcevic, min. 38).
  • Árbitra: Lorraine Watson (Escocia)
  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la UEFA Champions League
  • Goles del partido: 0-1,Aitana Bonmati (min. 39); 0-2, Aitana Bonmati (min. 14); 1-2, Holdt (min. 45+2); 1-3, Mariona (min. 65); 1-4, Mariona (min. 90+2) 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído