Antonio Conte y los jugadores del Inter celebrando un gol

ITALIA VUELVE A SER 'NERAZZURRI'

¡11 años después! El Inter, campeón de la Serie A

Publicación:2/05/2021 - 19:48h

Actualización:2/05/2021 - 19:49h

El Inter de Milán ha vuelto a lo más alto del 'Calcio'. Este domingo, los 'nerazzurri' se han proclamado campeones de Italia, once años después

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán ha puesto punto final a la hegemonía de la Juventus en la Serie A. Este domingo, el conjunto dirigido por Antonio Conte se ha proclamado campeón de Italia, después de que el Atalanta se quedara en tablas (1-1) ante el Sassuolo en el partido correspondiente a la jornada 34 del campeonato doméstico. 

A falta de cuatro partidos y con 13 puntos de ventaja sobre la segunda plaza, el Inter ha celebrado el 'scudetto' por primera vez en once años. La última vez que Italia se vistió de 'nerazzurri' fue en la temporada 2009-2010, con José Mourinho en los banquillos del Giuseppe Meazza y con Diego Milito, Eto'o, Sneijder, Maicon, Zanetti, entre otros, en el equipo. Desde entonces, había ganado el AC Milán un año después para que comenzara la hegemonía de la Juventus de Turín con nueve títulos consecutivos.

En esta temporada, la pelea por el título estuvo liderada por los dos clubes de Milán, dejando atrás a una Juventus que está en caída libre en el primer curso de Andrea Pirlo como entrenador de la 'Vecchia Signora'. Así pues, ambos clubes se pelearon las primeras plazas, antes de la irrupción del Atalanta, que en las últimas jornadas ha 'explotado' y dejado atrás a los dirigidos por Stefano Pioli. 

Supone una alegría extra para el Inter, que había sufrido en el primer tramo de la campaña tras su temprana eliminación en la Champions League, en la fase de grupos. Los de Antonio Conte fueron superados por el Real Madrid y Borussia Mönchengladbach en diciembre, un punto que les permitió enfocarse por completo en la Serie A, que les sirvió de maravilla. 

Los máximos ganadores del 'Scudetto'

El Inter, con este, ha ganado el título de la Serie A en 17 oportunidades, convirtiéndose en el segundo equipo que más veces ha ganado la competición italiana. Por delante, está la Juventus, que se ha hecho con el 'Calcio' en 34 oportunidades. El dominio de los de Turín ha sido muy claro en la última década, después de haber ganado el trofeo desde la temporada 2013-2014 hasta la 2019-2020 de manera ininterrumpida. 

Ya en la tercera plaza se encuentra el AC Milan, con 15 títulos, por delante del Torino (6), Bologna (5), AS Roma (2) o el Nápoles, Fiorentina y Lazio, con dos títulos en su palmarés cada uno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído