Pep Guardiola, durante el Manchester City-Lyon de Champions League

AGRANDA SU LEYENDA

500 victorias de Guardiola como entrenador... Y quiere más

Publicación:21/10/2020 - 13:45h

Actualización:21/10/2020 - 13:45h

Pep Guardiola llegó el pasado fin de semana a dicha cifra de conquistas, desde que dio sus primeros pasos como míster en el Barcelona B

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado fin de semana Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, alcanzó la cifra de 500 victorias como director técnico luego de que su equipo superara por 1-0 al Arsenal de Mikel Arteta en el marco de la quinta jornada de la Premier League. El exfutbolista llegó a la notoria cantidad de conquistas luego de dirigir a los equipos FC Barcelona B, FC Barcelona, Bayern Múnich y, actualmente, al City

Desde su llegada a Inglaterra, el nacido en Santpedor ha logrado ganar, por ahora, 172 de los 239 encuentros en los que se ha sentado en el banquillo del equipo celeste de Manchester. Por otro lado, en cuanto a su experiencia en Alemania, mientras estuvo al frente del Bayern Guardiola conquistó la victoria en 124 ocasiones, durante los 161 partidos que dirigió. 

Guardiola se centra ahora en la Champions

Sin embargo, es bien sabido que su etapa más exitosa fue en el FC Barcelona, donde, a pesar de no haber registrado su mayor número de victorias (179 en 247 partidos), dejó una estela de 14 títulos bajo su dirección técnica. Adicionalmente, el catalán de 49 años fue el artífice de uno de los mayores hitos de la historia del fútbol, como es el Sextete que alcanzó con el Barça en el año 2009.

Los números de Guardiola no dejan de ser asombrosos, puesto que las 500 victorias que ha conseguido las ha firmado en 688 partidos posibles. Esto deja a Pep con un porcentaje de victorias del 72,7% y con un promedio de 2,37 puntos obtenidos por partido. 

La cosecha de Guardiola en títulos

La leyenda de Pep Guardiola como entrenador no se basa solo en la consecución de un alto ratio de victorias, puesto que el entrenador catalán también ha dejado su huella en cuanto a títulos, independientemente del club al que se encontrase dirigiendo. Concretamente, el ex FC Barcelona ha cosechado un total de 29 trofeos durante sus 13 años de carrera en los banquillos. 

Tras los 14 que obtuvo con el Barça (tres Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes) obtuvo siete reconocimientos con el Bayern (tres Bundesligas, dos Supercopas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes) y, por ahora, ocho con el Manchester City (dos Premier League, tres Copas de la Liga, dos Community Shield y una FA Cup). En la lista de los técnicos con más títulos, Guardiola se encuentra en el cuarto lugar, por detrás de Valery Lobanovsky (30), Mircea Lucescu (32) y Sir Alex Ferguson (49).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído