Después de un mal inicio de temporada 2017-18, el Liverpool parece estar levantando ligeramente el vuelo en las dos máximas competiciones que disputa, la Premier League y la UEFA Champions League. En Europa ya está prácticamente clasificado para los octavos de final de la competición, mientras que en Inglaterra sigue mejorando y ya está confirmado en la quinta posición del campeonato.

Los 'reds' están muy cerca de los puestos que dan acceso a la Champions, y la última victoria cosechada contra el Stoke City (0-3), a domicilio, deja claro que los de Jürgen Klopp están dispuestos a dar el todo por el todo para seguir escalando posiciones y acercarse a los dos clubes de Manchester, primero y segundo clasificado respectivamente en la Premier League.

Este pasado miércoles, Mohammed Salah se erigió como el gran artífice de la victoria 'red', al transformar dos de los tres goles de su equipo y consagrarse como el 'Pichichi' momentáneo de la competición inglesa, con 12 goles en 14 jornadas disputadas.

Salah ha conseguido sacar a relucir su mejor juego en el Liverpool y, pese a jugar de extremo, sigue demostrando que tiene mucho gol. Está en la agenda de varios grandes clubes de Europa, y su gran estado de forma hace que sea más determinante incluso que Philippe Coutinho, quien teóricamente es la gran estrella de Anfield.

¿Haría olvidar Salah a Coutinho?

El centrocampista brasileño podría hacer las maletas rumbo al FC Barcelona durante el mercado de fichajes de invierno, y el gran momento que atraviesa Salah podría convencer al Liverpool de desprenderse de Coutinho, dado que los 'reds' son capaces también de tener buenos resultados aun sin poder contar con el habilidoso y polivalente jugador de la 'canarinha'.