Andrés Iniesta durante un calentamiento con el Vissel Kobe

LUCHANDO CON LAS LESIONES Y EL DESCENSO

Abismo a la vista: Iniesta sufre en el final de su carrera en Japón

Publicación:22/08/2022 - 20:37h

Actualización:22/08/2022 - 20:37h

Sigue el mal presente de Andrés Iniesta en Asia. El futbolista español, a sus 38 años, no ha podido estar todo lo que quisiera con su equipo debido a problemas físicos y ahora debe intentar salvarlo de bajar a segunda división

Ver calendario del FC Barcelona

El final de carrera de Andrés Iniesta no está siendo todo lo bonito que debería para un futbolista de su palmarés. La derrota de su equipo, Vissel Kobe, en cuartos de la Champions de Asia ante Jeonbuk (1-2) supuso otra dura decepción en una temporada que cada vez se ha ido haciendo más dura para él y su club.

El mediocampista español no pudo estar en el encuentro por molestias físicas, que ya a estas alturas de su vida han ido apareciendo mucho más seguido. El técnico nipón ya lo había dejado como suplente en la anterior ronda y no jugó ni un minuto. Ahora, sin poder ir convocado, el Vissel quedó eliminado y la afición no está para nada contenta con Iniesta.

El conjunto japonés, además, está en puestos de descenso en la J-League y el proyecto deportivo continúa en riesgo de venirse abajo. El propio Iniesta, además de Bojan y Sergi Samper no pudieron salvar al equipo por estar lesionados y el grupo compacto de hace unos meses, con Lotina en el banquillo, ha terminado con una seguidilla de malos resultados. El técnico vasco fue el primero en pagarlo al ser despedido hace ya un mes.

Iniesta, muy querido desde su llegada a Japón, no se ha salvado de las críticas. Su estado físico lógicamente no es el mejor y algunos aficionados del club dicen preferir futbolistas al cien por cien en vez de a su leyenda, que en mayo cumplió ya 38 años. 

Objetivo claro, pero complicado

El campeón del mundo, acostumbrado a la presión desde muy joven, necesita evitar el descenso de categoría de su equipo. Ahora mismo para Iniesta y el Vissel Kobe la meta principal pasa por seguir en la J-League la próxima temporada. Una situación muy lejos de lo que estuvo acostumbrado en el FC Barcelona y La Roja durante toda su carrera. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído