Ronaldinho en un acto publicitario

LIBERADO EL PASADO MARTES

El abogado de Ronaldinho se sincera tras su salida de la cárcel

Publicación:10/04/2020 - 19:49h

Actualización:10/04/2020 - 19:49h

Ronaldinho, ex jugador del FC Barcelona, salió de la prisión el pasado martes para ponerse bajo arresto domiciliario después del pago de su fianza

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado martes, Ronaldinho fue puesto en libertad y salió de la cárcel tras el pago de  una fianza de 1,6 millones de dólares. El ex futbolista azulgrana se puso bajo arresto domiciliario en un hotel de Asunción después del lío que tuvo con la justicia paraguaya tras usar unos pasaportes falsos para acceder al país. Adolfo Marín, abogado de los hermanos de Assis Moreira, habló sobre la situación.

El letrado, en unas declaraciones en Radio La Red, explicó el pacto realizado para su defendido. “Se hizo un depósito de 1.600.000 de dólares para liquidar la libertad como en cualquier otro proceso de cualquier país. Así obtuvo la prisión domiciliaria. Fue un ofrecimiento de la defensa. En caso de que se lo considere inocente sobre lo que se le acusa, el dinero le retornará a Ronaldinho”, comentó.

“Ronaldinho está muy bien de salud y con muy buen ánimo"

Marín dejó en el aire la futura fecha de regreso de Ronaldinho a Brasil, en especial por la situación sanitaria por el coronavirus. “Él mismo eligió estar en un hotel nuevo, céntrico, de rápido acceso a la fiscalía y a los juzgados. Con las últimas resoluciones que dictó la Corte Suprema de Justicia por el coronavirus, estamos con incertidumbre de cuando va a poder volver a Brasil”, afirmó.

Además, el abogado del ex jugador del FC Barcelona​ explicó detalles sobre la investigación. “Se están haciendo muchas diligencias sobre las circunstancia, y pronto se sabrá lo que pasó. Estamos acá en el Paraguay, el proceso penal tiene una duración de seis meses. Este plazo de investigación puede ser recortado, aunque está avanzada. Él fue a hacer una acción benéfica a Paraguay y hace 31 días está detenido. Una de las circunstancias que está siendo investigada es la búsqueda de una mujer que está prófuga que fue la que llevó a Ronaldinho a Paraguay”, explicó.

Además, aseguró que Ronaldinho está bien tanto de salud física como mental. “Está muy bien de salud, afortunadamente. Está con muy buen ánimo. Ellos han entregado voluntariamente los teléfonos para que sean registrados y no se ha encontrado absolutamente nada. Lo trataron bien, como a cualquier persona. No hubo tipos de preferencia ni privilegios, siempre se respetó el protocolo. Lo que hay que rescatar es su fuerza mental para absorber esta circunstancia y el enorme respeto que tiene al funcionamiento de las instituciones aquí en Paraguay”, sentenció.

Historia viva del Barça

Cinco años le bastaron a Ronaldinho para convertirse en uno de los jugadores más importantes de la historia del FC Barcelona. No tanto por los goles que marcó o las asistencias que repartió, sino por la magia que desprendía al tocar cada balón y el hecho de devolver la sonrisa al barcelonismo. Una alegría contagiosa, que permitió al equipo retomar la dinámica ascendente en lo que respecta a la conquista de títulos. Un ilusionista de la pelota, ahora rodeado por la polémica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído