Mbappé, Griezmann y Benzema escuchando el himno de Francia

GRIEZMANN, PRINCIPAL INVOLUCRADO

La absurda razón del conflicto en Francia con Benzema

Publicación:26/12/2022 - 14:05h

Actualización:26/12/2022 - 14:05h

Una información desde Francia asegura que el conflicto interno en la selección gala durante el Mundial vendría a raíz de un tema en redes sociales entre Antoine Griezmann y Karim Benzema

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Qatar dejó muchas sensaciones en los aficionados del balompié. Por un lado estuvo la gran actuación de Marruecos, quienes alcanzaron las semifinales por primera vez en su historia y se quedaron con la cuarta plaza del certamen tras un gran partido frente a Croacia. Por otro se dio finalmente la consagración de Lionel Messi como campeón del mundo tras 16 años desde su debut con Argentina en Alemania 2006.

Sin embargo, uno de los temas que mayor controversia causó fue Karim Benzema y la selección francesa. Didier Deschamps convocó al actual Balón de Oro pero los problemas físicos que acarreaba desde el Real Madrid le impidieron continuar con el resto del grupo, por lo que se marchó nuevamente a Valdebebas a los pocos días de unirse a la concentración.

A pesar de ello, varios medios de comunicación apuntaban que 'El Gato' podría regresar al equipo durante la ronda eliminatoria, algo que al final no terminó ocurriendo. Con esto sobre la mesa, una información desvelada por el periodista francés Romain Molina sostiene que la marcha y posible regreso del '9' tuvo un motivo diferente que iría más allá de molestias físicas.

Los capitanes y las redes sociales

"Hubo reuniones con Hugo Lloris, Paul Pogba, Antoine Griezmann​​​​​​​ y Olivier Giroud. Ninguno le dijo un 'sí' o un 'no' a Deschamps sobre la vuelta de Benzema. Ninguno estaba muy contento, lo cual es entendible, porque Francia ganó el pasado Mundial y un grupo se formó. Los futbolistas podrían decir 'es nuestro grupo' por si un jugador llega. Podemos entenderlo, todos ellos fueron campeones del mundo sin él", apuntó Molina a través de su canal de 'YouTube'.

"Pero ellos no estaban especialmente molestos porque Benzema fuera una mala persona, sino que Griezmann y Pogba estaban preocupados por los seguidores. Había un problema para Griezmann en que se ponía demasiado énfasis en Benzema. Hubo casi una reunión en el Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol por las visualizaciones en 'Twitter' antes de la Eurocopa, porque el señor Griezmann no estaba contento viéndose tan poco en las redes", sentenció, dando a entender que todo se habría originado a causa de la popularidad de los jugadores en las redes y medios de comunicación.

Es importante destacar que Benzema ha estado fuera de la selección desde 2015 cuando estalló el caso de chantaje contra Mathieu Valbuena, perdiéndose la Eurocopa 2016 donde Francia fue finalista y también el Mundial 2018 donde se coronarían campeones. Esto sumado a su eliminación prematura en la Euro 2020 pudo comprometer su vínculo con el resto de sus compañeros.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído