Acolatse, celebrando un gol contra el Bayer Leverkusen

UNO DE LOS GOLES DEL CURSO

Acolatse, ¿directo al Premio Puskas? ¡Madre mía qué golazo!

Publicación:7/11/2020 - 00:01h

Actualización:7/11/2020 - 00:01h

El extremo del Hapoel Beer Sheva israelí marcó el gol de la jornada y tal vez el mejor de toda la temporada en la caída de su equipo frente al Bayer Leverkusen

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas estamos en el inicio de las competiciones en Europa y ya tenemos un serio candidato a ganar el reconocimiento al mejor gol de la temporada 20/21. El protagonista fue el extremo de los Países Bajos, Elton Acolatse, futbolista que marcó un extraordinario tanto en el duelo de su equipo, el Hapoel Beer Sheva, frente al Bayer Leverkusen por la tercera jornada de la UEFA Europa League.

Sin duda alguna el neerlandés firmó uno de los mejores partidos de su carrera, pues en el minuto 11 marcaría el primer tanto para su equipo (1-1), devolviéndoles las esperanzas a sus compañeros, después de que a solo cinco minutos de haber iniciado el encuentro Leon Bailey pusiera adelante a los alemanes. Sin embargo, el gol que en pocos minutos recorrería el mundo fue el segundo en la cuenta de Acolatse. El extremo del equipo israelí controló de espalda y a pura velocidad, técnica y agilidad logró superar a un defensor y al guardameta para marcar el 2-1 del encuentro.

Este tanto dejaría trastocado al club germano, pero de inmediato el míster del equipo alemán, Peter Bosz, les exigió a sus dirigidos mucha mayor calma y concentración. Si algo tienen los planteles alemanes son estas cualidades, pues son psicológicamente muy fuertes y los del Leverkusen no iban a ser la excepción. 13 minutos más tardes conseguirían la igualdad, después que el defensor del Beer Sheva, Or Dadya marcara un gol en su propia puerta.

Al final del partido la excepcional jugada de Acolatse en su segundo tanto no fue suficiente para evitar la caída como local de su equipo (2-4). No obstante, el delantero de 25 años ya se apunta para estar en la próxima ceremonia de premiación de la FIFA, una situación que, en lo personal, debe de llenar de mucha alegría al de los Países Bajos.

Gol inolvidable pero se complica la clasificación

Después de tres jornadas el club israelí se encuentra en una situación muy delicada en su grupo. El Hapoel Beer Sheva se halla en el último lugar del Grupo C con tres puntos, debajo del Slavia Praga (seis puntos), Leverkusen (seis puntos) y Niza (tres puntos). Aunque todavía faltan tres fechas para saber si el equipo de Acolatse alcanzará la siguiente fase, sin duda alguna el neerlandés deberá continuar marcando goles, pues en un grupo tan reñido la clasificación podría depender de los duelos directos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído