Rafael Márquez, homenajeado por el Atlas de México

PODRÍA JUGAR EL MUNDIAL 2018

Adiós a un grande: Se retira Márquez, el 'káiser' del Barcelona

Publicación:29/04/2018 - 08:36h

Actualización:29/04/2018 - 12:21h

El legendario defensor mexicano que llegó a maravillar varias temporadas en el FC Barcelona, Rafa Márquez, ha puesto punto y final a su carrera deportiva en las últimas horas, aunque todavía tiene la oportunidad de jugar el Mundial de Rusia 2018

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los mejores defensores que han pasado por el FC Barcelona en los últimos tiempos, Rafa Márquez, disputó este pasado sábado el último partido de su carrera deportiva a nivel de clubes, en Pachuca, al jugar los 90 minutos en el empate sin goles del Atlas de México.

De esta manera, la única posibilidad de que Márquez siga jugando un tiempo más a nivel profesional es que sea convocado por Osorio con la selección de México para la disputa del Mundial de Rusia 2018, que dará comienzo en apenas unos meses.

A nivel de clubes, Márquez posiblemente haya sido el mejor futbolista mexicano en los últimos 20 años, que en 1999 fue convocado para la Copa América de Paraguay y desde entonces despertó el interés de varios de los mejores equipo del mundo, llegando primero al Mónaco con apenas 20 años y, después de afianzarse en la titularidad, fichando por el FC Barcelona.

Y es que Márquez vivió sus mejores momentos como figura del Barça entre 2003 y 2010, etapa en la que ganó dos veces la UEFA Champions League, cuatro veces LaLiga española, tres la Supercopa y una la Copa del Rey.

Más tarde pasó por los New York Red Bull, el Club León, Hellas Verona y hasta ahora tenía un puesto en el Atlas con 39 años, todavía en activo gracias a sus grandes condiciones físicas y a la pasión que ha sentido desde siempre por el fútbol.

Márquez destacó en el FC Barcelona

Márquez fue un gran central durante el tiempo que estuvo en el FC Barcelona, y aunque nunca terminó de ser indiscutible como titular en la zaga defensiva azulgrana, dejó muy buen recuerdo en la afición culé, especialmente por su gran capacidad para marcar goles de cabeza y también de falta directa, una de las virtudes que ponen de manifiesto su gran técnica.

Tanto desde Sudamérica como desde el barcelonismo, seguro que todos los aficionados rendirán homenaje y estarán agradecidos a un Rafa Márquez que siempre lo dio todo por los colores de los equipos en los que militó durante su carrera como profesional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído