Luis Rubiales en la RFEF

ESTE VIERNES SE CONFIRMA LA DECISIÓN

¡Adiós Rubiales! El presidente dimitirá y ya suenan varios sustitutos

Publicación:25/08/2023 - 01:14h

Actualización:25/08/2023 - 05:02h

Quedan pocas horas para que Luis Rubiales presente su renuncia a su presidencia en la RFEF. Así lo ha apuntado la prensa española en la noche de este jueves

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Rubiales ha trasladado a su entorno que este viernes presentará su dimisión a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el beso a Jennifer Hermoso tras la victoria de la selección femenina en el Mundial. Su renuncia llega después de varios días de críticas por la actitud del máximo dirigente del fútbol español.

Así lo ha informado la 'Cadena Ser' este jueves, apuntando que su actitud durante la celebración de la final del Mundial, en la que también se llevó las manos a los genitales en presencia de la Reina Letizia, además de obligar a Jenni a darle un beso durante la entrega de medallas. Ambas situaciones le ha costado una condena casi unánime, llevándose también una apertura de expediente disciplinario por parte de la FIFA.

Tras las primeras críticas, el presidente de la Federación difundió un vídeo en el que trasladaba que "seguramente" se había equivocado. Y enmarcó el polémico beso en "un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe", resaltó. Rubiales aseguró que el momento sucedió de "manera muy espontánea" y pidió disculpas apuntando que "desde luego, si hay gente que se haya sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra", concluía en el vídeo.

La situación de Rubiales ha ido empeorando con el paso de los días

A esta situación le siguió que la declaración de la propia Jenni Hermoso pidiendo a través del sindicato Futpro "medidas ejemplares" contra el presidente y la falta del apoyo esperado en las territoriales antes de la Asamblea General Extraordinaria del viernes han cambiado el paso de Luis Rubiales el jueves. Pese a que su idea no era dimitir, ha valorado que no le queda otra salida y lo ha comunicado durante la tarde a su equipo de confianza.

La información igualmente señala que los presidentes de las federaciones territoriales se reunieron de manera telemática, en secreto y urgente el pasado martes para debatir todo lo sucedido. Sin embargo, no pudieron emitir un comunicado apoyando al presidente porque no todos estuvieron presentes, apuntando además que varios no acudirán a Madrid este viernes para la Asamblea Extraordinaria programada. Los que sí es seguro que estén son los posibles sustitutos, con Pedro Rocha, Pablo Lozano, Paco Díez y Elvira Andrés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído