Samuel Umtiti en la previa del duelo entre el Clermont y el LOSC Lille en la Ligue 1

EL LILLE CONFIRMÓ SU INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

¿Adiós a la temporada? Umtiti pasa por el quirófano para 'eliminar' sus problemas de rodilla

Publicación:16/02/2024 - 22:36h

Actualización:18/02/2024 - 02:52h

Samuel Umtiti ha decidido operarse, finalmente, la rodilla que le obligó a pasar del cielo al infierno en cuestión de meses y que condicionó su etapa en el FC Barcelona. El central podría haber dicho adiós a la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La rodilla izquierda privó a Samuel Umtiti de convertirse en uno de los mejores centrales del mundo. Cuando fichó por el FC Barcelona, desde el Olympique Lyon, su progresión impresionó a más de uno. No tardó en hacerse con un puesto fijo en el cuadro culé y, también, en la selección de Francia, pero las constantes lesiones le acabaron 'destruyendo' antes de lo que cualquiera se esperaba. Y es que, después de que forzara para jugar el Mundial pese a los problemas que ya tenía en la rodilla -y que le obligaban a infiltrarse-, la historia para 'Big Sam' no fue la misma. 

Su carrera fue en declive en la Ciudad Condal, salió cedido al US Lecce y posteriormente firmó su desvinculación con los catalanes, pero no ha tenido suerte. Su llegada al Lille ha sido casi anecdótica, porque no ha tenido continuidad. Los problemas físicos le han condenado y le forzaron a tomar la decisión de pasar por el quirófano con el riesgo de perderse lo que resta de la presente temporada. 

El Lille anuncia la baja de Umtiti

Paulo Fonseca, entrenador del conjunto francés, ha confirmado este viernes en rueda de prensa que el futbolista de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles para tratarse sus problemas en la rodilla izquierda. Confirmó que la baja es de larga duración, por lo que son muchas las probabilidades de que esté en el dique seco hasta la próxima campaña. Su contrato con el Lille se extiende hasta el 30 de junio de 2025, pero ya se han producido los primeros rumores sobre una posible retirada. 

El entrenador portugués ha comentado, en concreto, que "Samuel Umtiti fue operado el miércoles. Todo salió bien, ahora debe recuperarse. Aún no sé cuánto tiempo estará fuera de acción. ¿Si volverá a jugar esta temporada? Quizás. Honestamente, no lo sé y no prefiero adelantarme porque no lo sé. Puede que tenga la oportunidad de volver a jugar, pero es difícil decirlo, pasará mucho tiempo". Tratándose de la rodilla, parecería complicado que vuelva a la acción en este curso. 

Umtiti, sin 'efecto' en el Lille

El central recaló en el estadio Pierre-Mauroy poco después de desvincularse del FC Barcelona. Había estado relacionado con el Olympique de Lyon, para una especie de 'último baile', pero la opción de jugar en Lille fue la única factible. No ha tenido suerte, puesto las lesiones le han acompañado durante todo el camino. Solo ha aparecido en 13 partidos oficiales, con 182 minutos de acción. No ha podido replicar el impacto que tuvo en el Lecce, en el que pudo volver a sentirse futbolista y jugó 25 enfrentamientos con un rol importante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído