EL WOLVERHAMPTON PRESENTÓ UNA PROPUESTA
¿Adiós al VAR? En Inglaterra evalúan no seguir implementando la herramienta arbitral
Publicación:16/05/2024 - 00:13h
Actualización:16/05/2024 - 00:13h
Una propuesta del Wolverhampton de eliminar el VAR para la próxima temporada hace que los clubes de la Premier League se enfrenten a una decisión crucial: votar si la herramienta continúa o no en la competición para la 2024/25
Desde Inglaterra se está considerando la posibilidad de no continuar utilizando el VAR para la temporada 2024-25. Los Wolves han presentado esta propuesta a la Premier League, solicitando la eliminación de esta herramienta para el próximo verano. Ante esta situación, los clubes de la liga inglesa deberán votar en su asamblea general anual del próximo mes para llegar a un acuerdo sobre el futuro del VAR en el fútbol inglés.
Esta decisión por parte de los Wolves se produjo “después de una cuidadosa consideración y con el máximo respeto por la Premier League, (el organismo de árbitros) PGMOL y nuestros compañeros competidores". A su vez, mencionan que “No hay que culpar a nadie: todos simplemente buscamos el mejor resultado posible para el fútbol, y todas las partes interesadas han estado trabajando arduamente para intentar que la introducción de tecnología adicional sea un éxito".
Por último, aseguran que la utilización de la herramienta va en contra del espiritu del juego, por lo que la mejor solución sería eliminarlo. "Sin embargo, después de cinco temporadas con el VAR en la Premier League, es hora de un debate constructivo y crítico sobre su futuro. Nuestra posición es que el precio que estamos pagando por un pequeño aumento en la precisión va en contra del espíritu de nuestro juego y, como resultado, deberíamos eliminarlo a partir de la temporada 2024/25", detallan en su comunicado.
¿Qué se necesita para quitar el VAR en la Premier?
Los clubes de la Premier League tienen el derecho constitucional de proponer cambios en las reglas, y cualquier propuesta necesita una mayoría de dos tercios, es decir, 14 de 20 miembros para ser aprobada. Por su parte, la junta directiva de la máxima categoría cree que eliminar el VAR no es el camino correcto a seguir, sugiriendo que al hacerlo aumentaría las decisiones equivocadas e impactaría negativamente la reputación de la Premier League.