Nico Tagliafico anota uno de los goles del Ajax-Feyenoord | @AFCAjax

LÍDER DESTACADO

El Ajax aprovecha una derrota del PSV y se acerca a la Eredivisie

Publicación:27/10/2019 - 20:02h

Actualización:27/10/2019 - 20:02h

El Ajax ha dado este fin de semana un paso adelante para ganar la Eredivisie tras aprovechar la derrota del PSV Eindhoven. El equipo de Erik ten Hag arrolló al Feyenoord y el AZ Alkmaar hizo lo mismo con los 'boeren'

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada todavía le prepara muchos desafíos, pero el Ajax se mantiene firme en su camino hacia la Eredivisie. El equipo de Amsterdam está este domingo un poco más cerca de su segundo título de liga consecutivo porque remató con una victoria un tropiezo sonado de uno de sus principales adversarios, lo que aumenta su ventaja respecto a sus perseguidores y le permite acabar el fin de semana más líder.

A los pupilos de Erik ten Hag les bastaron 45 minutos para golear al Feyenoord, que fue víctima de un inicio arrollador en el Johan Cruyff Arena. Hakim Ziyech y Nico Tagliafico pusieron el 2-0 en apenas siete minutos, en dos acciones en las que el portero Kenneth Vermeer tocó el balón pero no lo pudo sacar. Primero fue el holandés quien aprovechó un pase de Dusan Tadic para disparar desde el corazón del área, y después el argentino se sirvió de un excelente control orientado para remachar en una posición similar un centro de David Neres.

Parecía que el duelo estaba sentenciado, pero los locales buscaron más goles y los acabaron encontrando. Daley Blind, Quincy Promes y el propio Tadic rondaron el tercero, pero quien se lo adjudicó fue Neres, rompiendo de nuevo a la dubitativa defensa visitante y picando el cuero por encima del guardameta. Era la recta final del primer tiempo, en la que todavía hubo tiempo para que Donny van de Beek se añadiera a la fiesta. Al disparo defectuoso de Sergiño Dest le sacó partido el centrocampista, colocando la cabeza para certificar un resultado que sería definitivo.

En estas circunstancias, había poco que decir en la segunda mitad, en la que no faltaron ocasiones. De nuevo los de casa perdonaron varias oportunidades para redondear una 'manita', y la desesperación de los de Rotterdam se disparó al no aprovechar la suya para hacer el tanto del honor. Renato Tapia no atinó con un pase cuando lo tenía todo de cara, lo que provocó que Luis Sinisterra no llegara a un envío que sólo tenía que empujar.

El AZ Alkmaar le roba el segundo puesto al PSV

En el Philips Stadion hubo disgusto para el PSV Eindhoven, que cayó goleado por un AZ Alkmaar que le roba la segunda posición. Ryan Thomas fue expulsado por un pisotón en el primer tramo del encuentro y los suyos lo acabaron pagando, porque Myron Boadu consiguió un 0-2 dos minutos antes del descanso y en la reanudación Jonas Svensson y Dani de Wit sentenciaron la contienda.

El Ajax domina la liga con seis puntos de ventaja sobre sus tres perseguidores, empatados en la pelea por la segunda plaza. El acceso a la Champions League promete ser muy apretado, ya que de momento es la diferencia de goles la que coloca a al AZ por delante del PSV y a estos sobre el Vitesse, que también se vio sorprendido en el Gelredome por el ADO Den Haag (0-2).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído