Los jugadores del Ajax celebran el título de la Supercopa de Holanda

LA SUPERCOPA DE HOLANDA

El Ajax gana su primer título sin Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt

Publicación:28/07/2019 - 08:40h

Actualización:28/07/2019 - 08:40h

El Ajax fue una de las revelaciones de la pasada temporada, y ha arrancado el nuevo curso ganando. El conjunto neerlandés conquistó la Supercopa de Holanda ante el PSV Eindhoven, su primer título desde que se fueron Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes es todavía el gran protagonista del verano 2019, pero la campaña 2019-20 ya ha echado a andar. Son muchos los clubes que afinan su preparación en la pretemporada, aunque algunos ya se enfrentan a partidos oficiales. Uno de los más importantes ha tenido lugar en los Países Bajos, donde ya se ha hecho oficial cuál es el primer conjunto campeón del nuevo curso.

El Ajax conquistó este sábado la Supercopa de Holanda tras imponerse al PSV Eindhoven, en un encuentro que resolvió con tantos de Kasper Dolberg y Daley Blind. La escuadra que dirige Erik ten Hag continuó su racha triunfal tras convertirse en una de las revelaciones del pasado año, en el que alcanzó las semifinales de la Champions, conquistó la Eredivisie y también la Copa de Holanda.

El también llamado Johan Cruyff Shield se puso de cara muy pronto con el tanto más rápido de la historia de la competición desde que esta cambió a su formato actual. Los 'boeren' fueron muy inferiores y parecieron por momentos tener la cabeza puesta en su próximo duelo contra el Basilea, en el que se juegan su continuidad en la fase previa de la Champions. En 35 segundos, Dolberg había marcado el primero, tras un envío que dejó sólo a Donny van de Beek que este convirtió en un pase de la muerte para su compañero.

A pesar de las imprecisiones típicas de estas fechas del año, el equipo de Amsterdam dominó a su rival, que ofreció pocos signos de poder reaccionar. Jorrit Hendrix pudo marcharse expulsado en el primer tiempo pero el árbitro no le mostró la segunda amarilla, y Mark van Bommel veía desesperado como la mayoría de ocasiones claras se apuntaban en la cuenta de su rival mientras sus pupilos se enredaban en pérdidas de balón.

Una polémica acción en el minuto 52 significó la sentencia, tras la pertinente revisión del colegiado en el VAR. Dusan Tadic chocó con Olivier Boscagli en el área del PSV y este último quedó tendido en el suelo, pero la jugada siguió. El Ajax acumuló varios remates sin éxito, hasta que Blind conectó un disparo que besó la red. El trencilla no apreció falta en la disputa inicial y dio validez a la diana, lo que valió para sellar el título pese al amago de revolución de Donyell Malen e Hirving Lozano, que se quedaron sin premio.

El Ajax también gana sin Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt

Este triunfo del Ajax ante su máximo rival tiene especial relevancia, porque es el primero sin Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. Los dos jóvenes neerlandeses fueron claves en el resurgir 'ajacied', pero tras partir rumbo al FC Barcelona y la Juventus, el club recuperó un trofeo que no levantaba desde 2013. Aún podrían marcharse más estrellas del Johan Cruyff Arena, este grupo ha demostrado que sigue preparado para ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído