Los jugadores del Ajax celebran un gol en la Champions League

EL AJAX SIGUE CRECIENDO

El Ajax post Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt sigue en racha

Publicación:30/09/2019 - 19:22h

Actualización:30/09/2019 - 19:49h

El Ajax logró sobrevivir este verano a la fuga de sus grandes estrellas, y sigue en racha en la Eredivisie y la Champions. Sin Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los neerlandeses siguen ganando

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 fue muy intenso en Europa, y uno de sus grandes protagonistas fue el Ajax. Después de varios años de travesía por el desierto, los de Amsterdam ganaron Liga y Copa en Holanda y se convirtieron en revelación en Champions, donde alcanzaron las semifinales. Tras una ventana estival con cambios importantes, han conseguido que la racha de triunfos continúe viviendo en la capital.

El equipo que abandonaron Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt apenas se ha resentido, y sigue con paso firme en el primer tramo de la temporada. Desde que arrancó el curso ha disputado ya 14 compromisos oficiales, y además de conquistar la Supercopa del país por el camino, puede presumir de que no conoce la derrota, lo que arroja un balance de una decena de victorias y apenas cuatro enfrentamientos igualados -dos de ellos en eliminatorias previas-.

Aunque ha habido algún ajuste en los planes de Erik ten Hag, la escuadra rojiblanca mantiene su apuesta vistosa, ofensiva y muy reconocible, con un fútbol basado en la posesión y la contundencia en las áreas, algo que certifican los 39 tantos que se han apuntado en los mencionados encuentros, lo que arroja una media de 2,8 por partido. La defensa, en cambio, ha concedido 10, lo que deja la estadística en algo menos de uno encajado por partido. 

Si bien es cierto que los 'ajacied' han perdido ligeramente en capacidad de creación y de sorpresa, lo han compensado con contundencia, y cruces como los que clasificación para la Champions contra el PAOK de Salónica o el APOEL chipriota, que se atascaron a domicilio, acabaron resueltos con solvencia en los duelos en el Johan Cruyff Arena. La campaña no va a ser fácil, pero la preparación es impecable.

Los directivos advirtieron que no habría desbandada veraniega, y han logrado que las conclusiones tras el mercado sean positivas. El vestuario lo abandonaron piezas clave como De Jong, De Ligt o Lasse Schöne, pero incorporaciones como Lisandro Martínez, Razvan Marin o Quincy Promes han hecho que la lista de altas y bajas de destaque más por los aciertos que por el adiós a las grandes estrellas.

Los ex del Ajax empiezan a destacar en Europa

Como era de esperar, el talento de los ex del Ajax está siendo muy observado en Europa, donde unos están progresando más rápido que otros. En los ejemplos mencionados, hay que destacar la excelente adaptación de Frenkie de Jong al FC Barcelona, mientras que Matthijs de Ligt está teniendo más dificultades para consolidarse en otro grande, una Juventus con un estilo distinto al que practicaba tanto en el club como en la selección holandesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído