Al-Khelaïfi, junto a Florentino Pérez

DURO MENSAJE

Al-Khelaïfi 'carga' contra la Superliga de Madrid, Barça y Juventus

Publicación:30/05/2021 - 17:37h

Actualización:31/05/2021 - 02:12h

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG y de la ECA, ha criticado el proyecto de la Superliga que lideran el Madrid, Barça y Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Nasser Al-Khelaïfi es uno de los jeques del fútbol y uno de los hombres más poderosos del mundo del deporte. Es el máximo mandatario del París Saint-Germain y de la ECA y nunca se queda callado cuando no está de acuerdo con algo o quiere defender su posición (con Neymar Jr y Mbappé ha sido más que evidente), por lo que ha salido a condenar totalmente el proyecto de la Superliga europea. 

Se ha mostrado muy en contra de la idea del nuevo torneo que el Real Madrid, FC Barcelona y la Juventus lideran porque, en su opinión, no garantizan los sueños de los clubes más modestos del viejo continente. Así lo ha confesado él mismo en unas declaraciones a 'AFP', apuntando que la Superliga no debe seguir adelante. 

Al-Khelaïfi ha apuntado que "el fútbol existe después de muchísimos años y la Superliga no defendía en el fondo y realmente los intereses de los aficionados. Se pueden estudiar cambios pero no romper con la tradición por la que cualquier equipo puede alcanzar sus sueños", ha dejado claro el máximo mandatario del PSG. 

A su vez, ha denunciado que se trata de un torneo cerrado que no debe llevarse a cabo por su formato de quince clubes fundadores, que participarían año tras años, y cinco invitados que se disputarían esas plazas. "Todos los equipos tienen que tener la opción de participar algún día en la competición más importante y todos bajo el ala de la UEFA", aseveró. 

La Champions necesita cambios

A pesar de que confesó que está totalmente en contra de la creación de la Superliga europea, sí es consciente de que la actual Champions League necesita cambios para poder modernizarse y adaptarse a la situación económica actual, muy complicada tras la irrupción de la pandemia del coronavirus.

El presidente del PSG ha dicho que "la Campions League es una marca muy sólida que debe garantizarse, pero tenemos que adaptarnos todos al nuevo mercado, tanto en las competiciones internacionales como las nacionales", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído