La temporada 2019-20 supuso el ilusionante debut de Xavi Hernández como entrenador, y tras un arranque prometedor, ahora le toca afrontar un bache. La última semana no ha sido nada buena para el Al-Sadd, que ha pasado de ser un sólido aspirante a todos los títulos en juego a encadenar dos derrotas consecutivas por primera vez desde que el ex del FC Barcelona relevó a Jesualdo Ferreira en el banquillo

El martes quedaron muy tocadas sus aspiraciones en la Champions Asiática tras una derrota en casa contra el Al-Hilal. La expulsión de Abdelkarim Hassan dejó a los qatarís a merced de su adversario, que deshizo la igualdad en el electrónico y estiró su ventaja hasta un peligroso 1-4 que le deja a un paso de la gran final, a la espera del partido de vuelta que tendrá lugar el próximo 22 de octubre en Arabia Saudí.

Y de nuevo el sábado hubo tropiezo en su cita con la Qatar Stars League, lo que le aparta del liderato y supone un paso atrás en su intento de revalidar el título doméstico. El conjunto de Doha tendrá que esperar a recuperar un enfrentamiento aplazado, porque de momento es tercero a un punto del Al-Arabi -que también cuenta con un encuentro menos- y a dos del Al-Duhail.

Una vez más, esta vez sin rojas de por medio, el equipo del catalán encajó cuatro goles, lo que hace muy difícil que pueda volver a la senda de los triunfos. El de Terrassa intenta trasladar a sus pupilos el estilo ofensivo y de ataque que siempre ha practicado, y a pesar de sus éxitos en los primeros compromisos, en los últimos sus sistemas se han desajustado.

Hasta dos veces igualó el marcador el Al-Sadd en su duelo contra el Al-Rayyan, pero ya no pudo tras el descanso. Nam Tae-Hee había neutralizado la diana de Gabriel Mercado y Baghdad Bounedjah había hecho lo propio con la de Rodrigo Tabata en la reanudación, pero Abdulaziz Hatem volvió a adelantar a los suyos y ya no hubo reacción, sino sentencia de Yacine Brahimi.

Xavi pasará su primer examen con el Al-Sadd

Aunque tiene crédito y los dirigentes le confiaron un proyecto a largo plazo, Xavi pasará su primer examen con el Al-Sadd, al que debe levantar tras los últimos malos resultados. La primera oportunidad será en la mencionada Champions Asiática, en una vuelta de semifinales en la que está obligado a remontar. Tiene tiempo de sobra para preparar la cita, de la que sus hombres confían salir victoriosos.