Xavi Hernández en un partido del Al-Sadd en la Champions Asiática

UNA ROJA, DECISIVA

El Al-Hilal golea al Al-Sadd de Xavi y lo deja casi fuera de la Champions Asiática (1-4)

Publicación:2/10/2019 - 17:40h

Actualización:2/10/2019 - 17:40h

El Al-Sadd de Xavi Hernández está casi fuera de la Champions Asiática tras caer goleado por el Al-Hilal. Los qatarís deberán esperar a la vuelta de semifinales, pero una tarjeta roja les complicó notablemente el camino

Ver calendario del FC Barcelona

El Al-Sadd de Xavi Hernández sigue creciendo partido tras partido, pero este martes prácticamente dijo adiós a la Champions Asiática. El conjunto dirigido por el ex del FC Barcelona fue goleado por el Al-Hilal en casa (1-4) y tiene muy complicado superar su eliminatoria de semifinales y colarse en el enfrentamiento definitivo por el título, al que también se acercó el Urawa Red Diamonds tras superar al Guangzhou Evergrande.

En el estadio Jassim Bin Hamad empezaron ganando los de casa, pero Bafetimbi Gomis enmendó su error igualando el marcador. El delantero francés había anotado en propia meta tras una jugada ensayada en un saque de esquina, y poco después de superar la media hora de juego repitió, aunque esta vez en el marco correcto. El galo recibió un balón en área pequeña y no perdonó, justo antes de la acción que cambiaría el partido.

Sin duda, el punto clave del encuentro fue la expulsión de Abdelkarim Hassan, que acabó enterrando a los locales. El zaguero discutió airadamente una polémica falta señalada por el colegiado, que ante sus protestas le mostró la cartulina amarilla. Tanto sus compañeros como el de Doha insistieron y el desenlace fue fatídico, porque el árbitro tardó unos segundos en enseñarle la roja.

Aunque el conjunto emiratí logró mantener el tipo, al borde del descanso encajó un gol psicológico. Un córner que sirvió Sebastian Giovinco no lo tocó nadie y el esférico llegó al segundo palo, donde Ali-Al Bulaihi se tropezó con él para tocar lo justo con el pecho e introducirlo en las redes. 1-2 y mucho por jugarse, en un segundo tiempo que no iba a tener piedad del Al-Sadd.

Los pupilos de Xavi no se rindieron y buscaron el empate, pero la sangría fue mayor y la derrota sonada. Por si no eran suficientes los contratiempos del duelo, Salem Al-Hajri también marcó en propia, cuando trataba de evitar un remate definitivo de Gomis. Y para poner la puntilla apareció Mohammad Al-Shalhoub, que culminó con confianza una acción en el área aprovechando la desesperación de sus adversarios.

El Al-Sadd buscará su milagro en la Champions

A pesar de que el cruce está muy cuesta arriba, el Al-Sadd buscará su milagro en la Champions en Arabia Saudí, con una visita programada para el próximo 22 de octubre. Esa es la fecha marcada en el calendario para decidir a uno de los finalistas, y los qatarís necesitan ganar por cuatro goles o más si quieren mantener vivas sus opciones de levantar el trofeo. Es difícil, pero de momento no es imposible. Quedan 90 minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído