Xavi Hernández, en una imagen de archivo como técnico del Al Sadd

XAVI PODRÍA RENOVAR EN QATAR

El Al Sadd tienta a Xavi con una jugosa oferta de renovación

Publicación:17/03/2021 - 11:03h

Actualización:17/03/2021 - 11:03h

Xavi Hernández ha hecho un trabajo espectacular en el Al Sadd y los qatarís no quieren quedarse sin él de cara a la temporada que viene. Al catalán le habrían ofrecido una jugosa renovación y podría aceptarla a la espera de ver qué pasa en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández sigue siendo uno de los grandes activos del FC Barcelona y está llamado a ser entrenador del conjunto barcelonista algún día. A pesar de la derrota en las elecciones de Víctor Font, que iba a contar con seguridad con él para su proyecto, el de Terrassa todavía mantienen vivas sus opciones de sentarse en el banquillo culé. Joan Laporta le tiene en su mira para el futuro, aunque no está claro que vaya a apostar por él este verano.

El nuevo presidente del Barça da la impresión de que podría dejar que Ronald Koeman​ cumpla el contrato que firmó en 2020 hasta junio de 2022. El técnico neerlandés está realizando un gran trabajo esta temporada y se está ganando partido a partido la continuidad. Las sensaciones futbolísticas son cada vez mejores, el equipo está contento con él y los resultados empiezan a llegar, por lo que parece una apuesta con sentido.

Por este motivo, puede que Xavi decida seguir en el Al Sadd por lo menos un año más. El ex centrocampista azulgrana tiene contrato hasta este verano de 2021, pero según apuntan en el diario 'AS', el club de Qatar ya le habría ofrecido una jugosa renovación. Los qatarís están felices con él después de que se proclamara campeón de la QSL hace una semana y justo después del triunfo se reunieron con él para cerrar su continuidad.

La propuesta que le presentaron al ex '6' del Barcelona fue más que interesante en términos económicos, ya que le ofrecieron subir bastante sus ya de por sí altos emolumentos. Además, también ofrecieron lo mismo para todo su cuerpo técnico y le incluyeron una cláusula para marcharse gratis al Barça si los blaugrana iban a por él. La duración del nuevo contrato sería de dos años, por lo que quedaría libre en 2023.

Parece ser que Xavi estaría encantado con su vida en Qatar y con su trabajo allí, por lo que estaría sopesando muy seriamente aceptar, aunque con una condición. El ex jugador no quiere firmar hasta 2023 porque tiene la esperanza de poder llegar al Camp Nou en 2022. Si el Al Sadd le permite renovar por solo un año, todo indica que el acuerdo podría hacerse oficial en cuanto Laporta confirme que Koeman sigue, si es que lo acaba haciendo.

Xavi y Laporta tienen una gran relación

Hay que destacar que relación entre el presidente culé y Hernández es muy buena, tal y como dejó claro él mismo recientemente, por lo que el acuerdo sería sencillo. "El Barça volverá, a nivel de resultados, a nivel económico. Hay varios problemas a resolver pero Laporta puede arreglar todo. Le deseo lo mejor, estamos en contacto y estoy muy contento por él. Es un buen amigo, y hará lo mejor para el Barça. Es muy buen tipo y un buen presidente, el mejor que tuve en mi época en el Barça, en mi opinión", dijo el catalán sobre el máximo mandatario barcelonista hace poco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído