Xavi Hernández, celebrando un gol con el Al Sadd

SON LÍDERES INVICTOS

El Al-Sadd de Xavi arrolló al Al Sailiya con un pletórico Cazorla

Publicación:8/01/2021 - 16:38h

Actualización:9/01/2021 - 14:51h

Con paso firme y goleando en casi todos sus compromisos haciendo gala de buen juego, el Al-Sadd de Xavi Hernández continúa sin conocer la derrota rumbo al título de la Qatar Stars League

Ver calendario del FC Barcelona

El conjunto dirigido por Xavi Hernández, Al-Sadd, sigue su paso firme en busca de coronarse en la Qatar Stars League. Este jueves obtuvieron una abultada victoria sobre el Al Sailiya (8-0), lo que les bastó para alcanzar el liderato de la competición tras sumar 13 puntos de las últimas cinco jornadas y llegar a las 35 unidades que lo mantienen como líder, 11 puntos y un partido de ventaja sobre el Al-Duhail.

El español Santi Cazorla marcó un gol y repartió una asistencia para sumar nueve dianas y nueve pases de gol en esta liga. Por su parte, Bounedjah anotó cuatro tantos para convertirlo hasta el momento en el ‘pichichi’ (12 goles) de un equipo que no afloja, pues han marcado 13 goles en los últimos dos partidos: En el anterior se alzaron con una ‘manita’ (5-0) sobre el Al-Kharaitiyat, y en la liga no conocen la derrota tras cosechar 11 victorias y solo un par de empates.

De esta manera, los dirigidos por el catalán están encaminados directo al título. Hasta el momento, no hay rival que pueda acechar al Al-Sadd que marchan con paso firme para conquistar su campeonato 15, trofeo que lo reafirma como el máximo ganador en la historia de la liga.

Xavi se consolida como técnico

Desde su llegada al Al-Sadd en 2019, Xavi ha ido creciendo como técnico y se ha alzado con cuatro títulos desde que asumió las riendas del conjunto. Su inicio como entrenador no pudo ser mejor: en sus tres compromisos oficiales cosechó dos victorias y un empate, lo que le sirvió para hacerse con la  Supercopa de Qatar 2019 y clasificar a cuartos de final de la Champions League asiática y al Mundial de Clubes FIFA 2019. El último trofeo obtenido fue el pasado 18 de diciembre, el Al-Sadd ganó la Copa del Emir de Catar tras imponerse (2-1) al Al-Arabi SC.

Con esta carta de presentación, aunada a su mítica carrera en el FC Barcelona, basta para que los seguidores del conjunto azulgrana sueñen con ver a su histórico mediocampista como técnico del equipo. Incluso forma parte del proyecto creado por Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barça, donde el empresario lo apunta como el próximo dirigente del banquillo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído