Xavi Hernández en un entrenamiento del Al-Sadd | @AlSaddSC

CONTRA EL SABADELL

El Al-Sadd de Xavi Hernández cierra la pretemporada con una goleada

Publicación:29/07/2019 - 09:25h

Actualización:29/07/2019 - 09:25h

Ha necesitado tres partidos para lograrla, pero Xavi Hernández ya tiene su primera victoria como entrenador del Al-Sadd. El equipo del catalán cerró la pretemporada con una goleada ante el Sabadell y ahora tiene un reto clave en la Champions Asiática

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes sigue siendo el gran protagonista del verano, pero muchos clubes tiene toda su atención puesta en la pretemporada. El nuevo curso está a punto de empezar y la preparación es capital para lograr los objetivos, y más cuando en los banquillos hay cambios importantes. Un ex del FC Barcelona sigue adelante en una nueva e interesante aventura, que ya está dándole las primeras alegrías.

Xavi Hernández logró este domingo su primera victoria como entrenador del Al-Sadd, tras golear al Sabadell (4-1) en las instalaciones de 'RoyalVerd' en Olot. El egarense logra de esta forma acabar la gira por tierras gerundenses en alto, tras estrenarse con un empate ante el Palamós (2-2) y añadir a su cuenta una derrota contra el Olot el pasado miércoles (2-1).

En este último compromiso se notó que al equipo le está sentando bien el rodaje y también el regreso de sus estrellas, algunas de las cuales estaban de permiso por la disputa de la Copa África. Varios expertos destacan que en este enfrentamiento, que se disputó a puerta cerrada, brilló Baghdad Bounedjah, campeón del torneo con Argelia y principal referente de la escuadra qatarí.

El delantero fue uno de los anotadores del choque, en el que también marcaron Hassan Al-Haidos, que se apuntó un doblete, y Ali Asad. Los arlequinados pagaron cara la expulsión de Grego en el segundo tiempo y de nada sirvió el tanto de Edgar Hernández, porque el conjunto de los emiratos supo aprovechar la superioridad numérica para escaparse en el marcador.

La plantilla va poco a poco asimilando los conceptos ofensivos de su técnico, aunque debe mejorar en defensa. Una buena prueba de su carácter atrevido es que ha marcado en todos los partidos que ha disputado, aunque también ha recibido cinco dianas en tres encuentros, un balance que debería reducir si quiere tener éxitos en los próximos desafíos que le esperan.

El nuevo Al-Sadd pasará un examen en la Champions Asiática

La prueba de fuego para el Al-Sadd de Xavi llegará en una semana, en los octavos de final de la Champions Asiática. El próximo 6 de agosto el campeón qatarí se medirá precisamente al segundo clasificado de su liga, con el punto de mira situado en el trofeo que corona al rey del fútbol internacional en el territorio asiático. Es un examen complicado en plena reconstrucción del proyecto, pero si quiere ser ganador, el ex jugador debe prepararse para los retos más exigentes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído