Xavi Hernández celebra la Copa de Qatar con los jugadores del Al-Sadd

SEGUNDO TÍTULO PARA XAVI

El Al-Sadd de Xavi Hernández conquista la Copa de Qatar

Publicación:18/01/2020 - 12:48h

Actualización:18/01/2020 - 15:16h

La última semana ha estado envuelto en rumores, pero Xavi Hernández se llevó una alegría este viernes. El Al-Sadd conquistó la Copa de Qatar tras pasar por encima del Al-Duhail

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes le convirtió en protagonista de la última semana, pero este viernes Xavi Hernández dio que hablar sólo por el fútbol. En apenas unos días, el preparador catalán ha pasado de rechazar una propuesta del FC Barcelona, porque según sus palabras, llegaba demasiado pronto, a volver a triunfar con el Al-Sadd, en el que ya suma dos títulos tras la conquista de la Supercopa de Qatar hace unos meses.

El conjunto de Doha es el campeón de la Copa de Qatar tras pasar por encima de uno de sus grandes adversarios, el Al-Duhail. Los pupilos del egarense se tomaron la revancha de la última derrota liguera ante el mismo oponente -el día 2 de noviembre de 2019- y no dejaron escapar su oportunidad en el Estadio Jassim Bin Hamad, donde dominaron un choque que se les puso de cara muy pronto y que solventaron con goleada.

El encuentro no pudo empezar mejor para el aspirante que actuaba como visitante, ya que tardó cinco minutos en estrenar el marcador. Una de sus estrellas, Nam Tae-Hee, atinó en su primer intento, y allanó el camino para que los suyos apenas sufrieran pese a la presión de sus rivales. Al surcoreano le secundó sin tardar demasiado otro referente de la plantilla, un Baghdad Bounedjah que sentenció con un doblete.

La intervención del argelino provocó el estallido de la afición, que ya se veía ganadora cuando los jugadores pasaron por vestuarios. El futbolista nacido en Orán golpeó de nuevo en el minuto 21, y en el descuento del primer tiempo anotó un gol psicológico. Si el 0-2 ya era revelador, lo fue más todavía el merecido 0-3, que dejaba el enfrentamiento visto para sentencia al filo del descanso, en el 48.

En la reanudación bajó progresivamente el ritmo, pero hubo tiempo para una diana de penalti de Akram Afif. El qatarí redondeó el 0-4 cuando unos intentaban dormir el duelo a base de posesión y los otros veían como la montaña era imposible de escalar porque la igualada estaba demasiado lejos. La próxima batalla no tardará en llegar, pero los de Xavi ya se han vuelto a llevar otro asalto.

El próximo duelo en Doha, en la Liga de Qatar

El calendario de los últimos meses ha sido de máxima intensidad para los hombres de Xavi, que ahora se centran en la Liga de Qatar. Tras ganar Supercopa y Copa, dar la cara en la semifinales de la Champions Asiática y caer irremediablemente en el Mundial de Clubes, toca pensar en la remontada en un torneo que, precisamente, domina Al-Duhail, con nueve puntos de renta sobre un Al-Sadd que es tercero con un partido menos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído