Xavi Hernández, celebrando un título con el Al-Sadd

SIGUE PRIMERO EN QATAR

El Al-Sadd de Xavi Hernández doblega al Al-Rayyan de Laurent Blanc

Publicación:25/12/2020 - 19:01h

Actualización:25/12/2020 - 19:21h

El entrenador francés del Al-Rayyan, Laurent Blanc, llegó a compararse con el ex jugador azulgrana y afirmó que “Xavi tiene la filosofía del Barça, como yo”

Ver calendario del FC Barcelona

En la última jornada de la Liga de Qatar, el Al-Sadd de Xavi Hernández derrotó al Al-Rayyan 0–1, que recientemente empezó a estar bajo la dirección del francés Laurent Blanc, esto gracias a un tanto anotado por el argelino Baghdad Bounedjah luego de recibir un pase de Santi Cazorla a los 83 minutos del juego.

Justo ahora, el Al-Sadd lidera la tabla tras diez jornadas con 28 puntos después de ganar nueve partidos y empatar uno, además de siete puntos de ventaja sobre el Al-Gharafa dirigido por el serbio Slavisa Jokanovic. El Al-Rayyan, por su parte, se encuentra en la sexta posición con trece puntos y llevan cuatro duelos seguidos sin lograr una victoria.

El técnico francés, de 55 años, firmó por un año y medio con el mencionado club de Qatar. Como futbolista fue campeón mundial de 1998 en Francia, así como de Europa en Bélgica y Países Bajos en el 2000. Como entrenador dirigió por tres campañas al Girondins de Burdeos (2007 – 2010). Además, estuvo a cargo dos años de la selección francesa (2010 – 2012) y posteriormente del Paris Saint Germain (PSG) hasta el 2016.

Previo al partido, Blanc llegó a afirmar que él tenía la misma filosofía del conjunto catalán de Xavi. “Xavi es un buen, buen entrenador. Tiene la filosofía del Barça como yo, además que él ha jugado allí muchos años. Yo solo jugué allí un año, pero me encantó”, explicó Blanc, señalando que aún necesitaba más tiempo para adecuar y entrenar al equipo, ya que fue el pasado 19 de diciembre que se convirtió en técnico. “Necesito tiempo. Mi equipo no está aún a punto”.

Los números del Al-Sadd de Xavi

Justo ahora, el Al-Sadd de Xavi suma ya cuatro títulos solo llevando dos temporadas a cargo del conjunto catarí. Y el hecho de que aún permanezca en el primer escaño de la Liga del país árabe demuestra que puede obtener un quinto título, seguramente el de mayor prestigio nacional: El trofeo Qatar Stars League.

Hernández, quien además es el jugador que más partidos oficiales ha jugado con la camiseta del Barcelona (un total de 767), ha dado un espectacular impulso al Al-Sadd. Son un total de 68 partidos que Xavi lleva al frente, entre éstos destacan victorias sonadas como, por ejemplo: 1-7 en la Qatar Stars League contra el Al-Shahania el 31 de agosto de 2019, al igual que contra el Al-Ahli el 25 de octubre de este año.

Si bien los de Xavi han tenido grandes triunfos, no están exentos de haber sufrido derrotas dolorosas, como en el Mundial de Clubes ante el Espérance de Túnez (2-6) el 17 de diciembre de 2019 en el partido por el quinto y sexto lugar. El Al-Sadd fue tercero en la Qatar Stars League 2019-20 y en la Champions Asiática 2018-19, también alcanzó las semifinales donde fueron vencidos contra el Al-Hilal Saudí perdiendo 1-4 como local, pero ganando 2-4 como visitante, quedándose muy cerca de una remontada que hubiera sido histórica.

Comprometido en Qatar hasta 2020

Respecto a su permanencia, fue el propio Xavi quien en una misiva expresó su deseo de permanecer con el conjunto catarí hasta 2022, fecha del próximo mundial a celebrarse en ese país, pero no descarta la posibilidad de dirigir otra agrupación en un futuro. “Si bien más adelante llegará el momento de dar el siguiente paso en mi carrera, por ahora, estoy concentrado en disfrutar de mi tiempo aquí y aprovechar al máximo la oportunidad de desempeñar un pequeño papel en el emocionante viaje de Qatar hacia 2022”.

El primer gol de Xavi con el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído