Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund

YA ESTÁ EN RACHA

Alcácer se luce en la victoria del Borussia Dortmund con un golazo de falta

Publicación:10/08/2019 - 08:07h

Actualización:10/08/2019 - 08:07h

El Borussia Dortmund se ha apuntado otra victoria en su estreno en la Copa de Alemania, en un encuentro con varios protagonistas. El duelo contra el Uerdigen lo resolvieron Marco Reus y Paco Alcácer con un golazo de falta

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ya ha arrancado en algunos países, y hay algunas cuestiones que no cambian entre los grandes. Si hace unos días, el Borussia Dortmund se proclamó supercampeón de Alemania tras vencer al Bayern de Múnich, esta vez ha añadido otra victoria a su casillero en el estreno de la Copa del país, en un enfrentamiento que ha contado con los protagonistas habituales.

Los tantos de Marco Reus y Paco Alcácer resolvieron el duelo ante el Uerdigen, un adversario modesto de la Tercera División germana -el equivalente a la Segunda División B española-. En el Merkur Spiel-Arena, los visitantes apenas mostraron fisuras en su juego, y remataron la faena con dos grandes dianas para plantarse por la vía rápida en la segunda ronda del campeonato.

A pesar de los esfuerzos de los negros y amarillos, los goles no llegaron hasta el segundo tiempo. Tras el paso por vestuarios no tardó demasiado Reus en estrenar el marcador, respondiendo a un buen pase de Manuel Akanji con un control afortunado y una definición de muchos quilates. Se ponían por delante los de Lucien Favre y ya no iban a soltar la delantera, e incluso antes del final iban a doblar la ventaja.

Veinte minutos después de que anotara el capitán, Alcácer se unió a la fiesta con un golazo de falta. Con el balón plantado a casi 30 metros del arco, el de Torrent tomó la carrerilla justa para lanzar un disparo potente y combado que se coló por la escuadra, haciendo imposible la estirada del guardameta. El 0-2 lo hicieron bueno los foráneos, que pudieron ver el debut de cracks como Thorgan Hazard y Mats Hummels en el once.

El valenciano ha empezado la nueva campaña donde dejó la anterior, en una racha anotadora impresionante. Su primer año en la Bundesliga fue muy comentado por su acierto realizador, y de momento, en el nuevo curso lleva ya dos goles en dos partidos. El punta tomó una decisión arriesgada el verano pasado, y ha demostrado sin discusión que no se equivocó.

Para Paco Alcácer hay vida después del Barça

El paso de Alcácer por el vestuario del FC Barcelona no fue para recordar, pero su llegada a Dortmund le ha confirmado como estrella. El ariete salió del Valencia con una fiabilidad anotadora interesante y unas cualidades que no pudo encajar en el Camp Nou, pero que están destacando desde que puso un pie en el Signal Iduna Park.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído