Paco Alcácer anota un gol con el Borussia Dortmund

EL BARÇA DEJA HUELLA EN EUROPA

Alcácer vuelve a hacer magia con el Dortmund y el Everton gana con tres ex del Barça

Publicación:24/11/2018 - 14:30h

Actualización:24/11/2018 - 18:31h

El sábado ha empezado con fuerza para varios ex del FC Barcelona, que han acabado su jornada con mucho que celebrar. Paco Alcácer volvió a anotar con el Borussia Dortmund y el Everton ganó con Lucas Digne, André Gomes y Yerry Mina completando los 90 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunos días dedicados a los compromisos de las selecciones, este fin de semana han vuelto las ligas, y el sábado ha empezado con mucha acción en los campeonatos europeos. Una de las grandes sorpresas de la jornada la ha puesto el Eibar goleando al Real Madrid en el estadio de Ipurua, pero en clave azulgrana hay algunas cuestiones más que merecen ser destacadas.

Poco después de confirmarse que dejará el FC Barcelona de forma definitiva, Paco Alcácer ha vuelto a obrar su magia con el Borussia Dortmund, con un truco que ya se está convirtiendo en habitual en el futbolista de Torrent. Todavía no es titular indiscutible porque no logra alejar unas molestias físicas que le están incomodando, pero ni siquiera lo necesita para ser decisivo con los alemanes.

En la visita del conjunto amarillo y negro al Mainz, su equipo ha dado otro paso hacia el título, y ha arrancado una victoria gracias a una de sus intervenciones. El delantero ha salido en el minuto 64 con 0-0 en el marcador, y apenas tres después, en el 67, ya había marcado. Una contra iniciada desde la defensa, un pase de la muerte de Marco Reus y otra celebración más, y ya van unas cuantas. Robin Quaison y Lukasz Piszczek, han certificado el 1-2 definitivo.

Su compañero es, precisamente, el pichichi del equipo, aunque lleva un solo gol más y ha disputado el doble de partidos. Son 18 encuentros para Reus y 11 dianas y 9 apariciones para Alcácer con 10 tantos. El promedio es todavía más espectacular, porque ha disputado apenas 426 minutos (un gol cada 43 minutos) en todas las competiciones por 1.564 del mediapunta.

El Everton gana con Digne, Gomes y Yerry Mina

La Premier League también ha contado con victorias con sabor culé, y es que el Everton ha ganado con un pleno de barcelonistas en sus filas. El primero en llegar, Lucas Digne, se ha convertido en un referente en la escuadra que dirige Marco Silva, y también un André Gomes (cedido sin opción de compra) que pese a sus lesiones se está consolidando en el once.

Junto a ellos, quien también ha completado los 90 minutos ha sido Yerry Mina, que tras haber debutado hace dos jornada repetido titularidad. El colombiano también se encontró el obstáculo de los problemas físicos, pero el míster le ha dado una oportunidad y está empezando a aprovecharla. Habrá que ver si logra asentarse en Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído