Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

LA UEFA PODRÍA GOLPEAR AL CLUB

Alerta máxima en el Etihad: El Manchester City podría ser sancionado sin fichar

Publicación:16/03/2019 - 11:11h

Actualización:16/03/2019 - 11:15h

Hasta que haya noticias oficiales sólo importan los logros deportivos, pero el Manchester City podría afrontar pronto una gran sacudida. En Inglaterra aseguran que el club será castigado sin fichar por la UEFA por irregularidades en los traspasos de jugadores menores de edad

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City está centrado en la lucha por los trofeos del curso, pero en las próximas semanas podría recibir una mala noticia. Los 'sky blues' se han consolidado en los últimos tiempos como candidatos a los títulos en Inglaterra, aunque todo apunta a que tendrán que afrontar un durísimo golpe a su planificación deportiva que podría afectar a sus aspiraciones.

Según anuncian varios medios del país, la UEFA está a punto de hacer efectiva una sanción de dos mercados sin fichar para el club por irregularidades en los traspasos de menores. Este castigo sería similar al que en su día afrontaron FC Barcelona, Atlético y Real Madrid, y que recientemente afectó también al Chelsea.

Diarios como 'The Sun' y 'The Mirror', afirman que en una o dos semanas el organismo que rige el fútbol europeo hará oficial su decisión, momento a partir del cual se podrán presentar las alegaciones pertinentes. Esta penalización podría ir acompañada de una multa, que las informaciones citadas colocan alrededor del medio millón de libras.

Este no es el único disgusto sonado que ronda al City, que también está siendo investigado por el presunto incumplimiento de la normativa del 'Fair Play Financiero'. En este caso, se estudian sus balances económicos, sus fuentes de financiación y sus movimientos en el mercado para determinar si ha habido dopaje financiero en las últimas campañas.

Este último expediente hace que otro severo castigo ronde el Etihad Stadium, en el que podrían producirse fuertes restricciones económicas, ajustes en las cantidades destinadas a incorporaciones e incluso, si se considera que las infracciones son de máxima gravedad, plantearse la exclusión del conjunto 'citizen' de la próxima edición de la Champions.

¿Supondrá el castigo al City una revolución en el mercado?

Media Europa está pendiente de lo que suceda en los próximos meses con el City, porque podría suponer una revolución en el mercado de fichajes. A pesar de que los 'sky blues' puedan tener un plan para evitar el hundimiento económico y deportivo de la entidad, podrían tener que vender a algunas de sus mayores estrellas, o reforzarse a toda prisa antes de que se haga efectiva la sanción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído