Anthony Martial ayuda a Eden Hazard tras una falta

SE LE COMPLICA LA CUARTA PLAZA EN LA PREMIER

Alerta máxima en un Chelsea que roza el doble KO europeo

Publicación:26/02/2018 - 02:44h

Actualización:26/02/2018 - 19:18h

Irá al Camp Nou con la intención de dar la sorpresa en Champions, pero el Chelsea se está complicando, y mucho, sus aspiraciones europeas de la temporada. Su última derrota en la Premier League le ha apeado de la cuarta posición

Ver calendario del FC Barcelona

Es el vigente campeón de la Premier League, y aunque esta temporada no está dando la talla frente al imponente Manchester City de Pep Guardiola, estuvo cerca de complicarle la vida al sólido FC Barcelona de Ernesto Valverde. A pesar de todo, las conclusiones de este domingo no son nada buenas para el Chelsea, que está un poco más cerca de un doble batacazo europeo. 

Porque a la espera de su visita al Camp Nou, al que llegará con una desventaja mínima y todo por decidir, ha dicho adiós a la cuarta plaza de la liga, la última que da acceso a los puestos de Champions. Tras dos sonrojantes revolcones contra el Bournemouth y el Watford, la tercera derrota en los últimos cuatro compromisos le ha bajado a puestos de Europa League.

Esta vez ha sido el Manchester United el que le ha superado en Old Trafford, pese a que ha arrollado de inicio y se ha puesto en ventaja gracias al inspirado Willian, que sigue dispuesto a ganarse el rango de figura en los 'blues'. No ha durado mucho la alegría visitante, porque apenas siete minutos después y tras una gran jugada de los 'red devils', Romelu Lukaku se ha estrenado contra un grande y contra su ex equipo, al que pudo volver en verano y al que acabó descartando.

En la segunda mitad se ha agrandado el drama londinense, porque los cambios han sido definitivos en el resultado final. José Mourinho ha dado entrada a un Jesse Lindgard que ha marcado a pase de Lukaku, apenas dos minutos después de que Antonio Conte retirara del césped a Eden Hazard. El duelo ha sido de ida y vuelta y con ocasiones para ambos bandos, pero el que se ha quedado la victoria ha sido el portugués. Jaque mate a un rival directo.

Pese a que la distancia entre United (2º) y Chelsea (5º) es de apenas seis puntos, el tropiezo de los visitantes es más que peligroso. A falta de diez jornadas para el desenlace, se quedan dos puntos por debajo del Tottenham y cuatro por debajo del Liverpool, justo cuando su próximo desafío es... El Manchester City en el Etihad Stadium. Alerta roja.

Peligro Barça

En el Camp Nou el Barça confía en imponer un dominio que no tuvo en el estrecho terreno de juego de Stamford Bridge, pero deberá vigilar con un adversario que puede llegar herido y dispuesto a jugarse el todo por el todo. El planteamiento de Antonio Conte ya complicó la vida a los culés en Londres, y la ventaja es mínima para un partido de vuelta que se prevé muy movido. El desenlace, el 14 de marzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído