No está teniendo fortuna el Liverpool con las lesiones en los últimos partidos. Si contra el FC Barcelona perdió a Naby Keïta a los pocos minutos de empezar el encuentro, en el duelo de Premier League contra el Newcastle vio como Mohamed Salah, la gran estrella 'red', se llevó un tremendo golpe que le obligó a retirarse en camilla y llorando.

El extremo egipcio se llevó un durísimo golpe después de una salida de Dubravka, portero del equipo blanquinegro. Salah estaba de espaldas y no vio venir al guardameta rival, que le golpeó en la cabeza con la parte lateral de la pierna. El crack del Liverpool se llevó otro golpe al caer a peso muerto contra el césped.

Tenía mala pinta la lesión del extremo del equipo inglés, que no se podía mover y tuvo que ser retirado en camilla. Tal vez por el dolor o tal vez por la preocupación por la gravedad del golpe, Salah abandonó el terreno de juego llorando y con su presencia en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League en el aire.

La visita del FC Barcelona a Anfield será el próximo martes después de la goleada en el partido de ida (3-0), disputado el pasado miércoles. En el Liverpool tienen fe en la remontada y parte de esas esperanzas pasaban por las botas de Salah, que es el gran líder ofensivo del equipo de Merseyside pero que se llevó ese duro golpe a falta de solamente tres días para el choque. 

La importancia de Salah en el Liverpool

Mohamed Salah es el líder ofensivo indiscutible del Liverpool. Llegó al equipo inglés hace dos veranos procedente de la Roma y en apenas unos meses ya se había convertido en el crack del equipo de Jürgen Klopp y en el jugador más destacado de la Premier League, además de su máximo goleador.

En el Camp Nou, el extremo egipcio ya demostró de lo que es capaz, haciendo que la noche de Clément Lenglet y Jordi Alba, los defensas encargados de defenderle, fuese una completa pesadilla. En el Liverpool estarán a la espera de su parte médico y de saber si podrá estar sobre el césped de Anfield el próximo martes.