Alexis Sánchez en el partido contra Colombia

PODRÍA ESTAR DOS MESES 'KO'

Alexis Sánchez se lesiona con Chile y podría perderse la vuelta contra el Barça

Publicación:15/10/2019 - 08:28h

Actualización:15/10/2019 - 08:28h

Alexis Sánchez cayó lesionado de gravedad en el último partido de Chile. Si el Inter decide que lo mejor es que se opere, el chileno se perderá de dos a tres meses de competición, con lo que no estaría en la vuelta de Champions contra el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Alexis Sánchez por fin estaba recuperando la sonrisa tras su pésima etapa en Manchester. El delantero chileno estaba teniendo la confianza de Antonio Conte, ya había marcado esta temporada y todo parecía indicar que su rendimiento iba a ir a más. Por todo esto, su lesión en el último partido de Chile es una noticia durísima para el Inter y para él mismo.

El ex azulgrana tiene una luxación de tendones peroneos en su tobillo izquierdo con compromiso retináculo. Esta lesión podría dejarle sin jugar hasta 2020, en el caso de que el Inter decida que debe pasar por el quirófano. El conjunto italiano debe decidir si empezar un tratamiento conservador en el que debería estar unas cuatro semanas sin entrenar antes de empezar con la recuperación, u operar de inmediato.

Las previsiones no son buenas y todo parece indicar que se acabará operando. El seleccionador de Chile explicó el caso de Alexis y dio los tiempos de recuperación en caso de que el delantero acabe pasando por el quirófano. "Si el Inter le opera podríamos quedarnos sin él dos a tres meses. La decisión es de su club", aseguró.

El entrenador del combinado suramericano también quiso reseñar lo importante que es para él Alexis, y destacó su rendimiento en lo que va de temporada. "Para nosotros es Alexis; para el Inter, es uno más. Es una lástima, venía reapareciendo en su club, había hecho dos goles, jugó Champions League... y ahora tenemos que esperar estas horas cruciales para saber la determinación que tomará el club", confirmó.

El Inter se jugará la Champions sin Alexis

Si todo se confirma y Alexis se opera, lo más probable es que no esté de regreso hasta enero de 2020. Esto quiere decir que se perdería la vuelta de Champions League contra el FC Barcelona. En la ida, el chileno fue titular por la baja de Romelo Lukaku e hizo un partido bastante completo. Corrió mucho, buscó siempre que pudo los espacios y fue un incordio para la defensa, sobre todo en la primera parte.

El Inter-Barça del 10 de diciembre podría ser clave para los interistas, ya que ahora mismo solo suman un punto de seis posibles en Champions. El Barça tiene cuatro, los mismos que el Borussia Dortmund. Precisamente otro encuentro que se perderá será contra los alemanes, el 23 de ocutubre. Una derrota entonces podría dejar a los de Conte casi fuera de la Champions, ya que les obligaría a ganarlo prácticamente todo. El técnico italiano no podrá contar con Alexis en lo que queda de 2020 con casi total seguridad, y se las tendrá que arreglar con Lukaku y Lautaro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído