Alexis Sánchez se desespera en un partido con el United

ALEXIS HA FRACASADO EN EL UNITED

Alexis Sánchez no levanta cabeza y en el United ya han perdido la fe en él

Publicación:5/04/2019 - 07:53h

Actualización:5/04/2019 - 07:54h

Alexis Sánchez no se ha adaptado al Manchester United y el club inglés le buscará una salida en verano con casi total seguridad. No estará contra el Barça por lesión y en Inglaterra llevan meses cebándose con él por su bajo rendimiento con los 'diablos rojos'

Ver calendario del FC Barcelona

Alexis Sánchez llegó al Manchester United con la vitola de estrella y debía ser uno de los líderes del nuevo proyecto de los 'red devils'. Pero el chileno no ha terminado de explotar en Old Trafford, y una temporada y media después de confirmarse su fichaje es uno de los mayores fiascos de la historia del United. El delantero no se ha adaptado y en Inglaterra hace tiempo que perdieron la paciencia con él.

Cuando el ex del FC Barcelona llegó a Manchester lo hizo ilusionado y emocionado con ese reto, pero las cosas no salieron como él quería. "Hoy me acuerdo de una conversación con Henry, un jugador histórico del Arsenal, que cambió de club por el mismo motivo", comentó en su presentación el jugador. Llegó para ganar títulos y ser importante, pero no lo ha conseguido.

Su sueldo siempre ha sido una losa demasiado pesada para el futbolista, que nunca ha estado a la altura de los ceros de su contrato. Cuando los ingleses cerraron su fichaje, le convirtieron en el jugador mejor pagado de la Premier League. Cada semana, el chileno se embolsa 400.000 euros, un salario tremendo que nunca ha llegado a merecerse, teniendo en cuenta su rendimiento en el terreno de juego.

Hay muchos factores que pueden explicar por qué Alexis no ha triunfado en el Manchester United, pero la realidad es que desde el primer día hasta el último no se le ha visto cómodo en Old Trafford. Con Mourinho le costó arrancar y tardó en ponerse a tono. Se dijo que no le gustaban los métodos del portugués y que se sentía intimidado por él.

Pero el luso se marchó y el ex del Arsenal siguió sin levantar cabeza. En el United nunca le han llegado a ver todo lo metido que debiera estar y se dice que no se ha adaptado ni al equipo ni al vestuario. Parece que su inglés no es demasiado fluido y que solo habla habitualmente con tres futbolistas de la primera plantilla: Mata, De Gea y Lukaku. Además, hay compañeros que podrían estar hartos de él por su desgana, sus gestos y su manera de pedir siempre el balón cuando está en el campo.

Alexis Sánchez no jugará contra el Barça

Aunque su presencia en el once de Solskjaer contra el Barcelona en la ida de cuartos de Champions League era muy improbable, su lesión hará que ni siquiera esté en el banquillo. El chileno sufrió una distensión del ligamento de su rodilla derecha y no estará ni en la ida ni en la vuelta. Podrían haber sido dos encuentros especiales para él por su pasado en el conjunto barcelonista, pero el delantero tendrá que ver la eliminatoria por la televisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído